miércoles , 20 enero 2021

Procesan a directora de guardería que obligó a niña a comerse su vómito

Procesan a directora de guardería que obligó a niña a comerse su vómito

LEÓN, 3 de junio.- La directora de la estancia infantil de la Sedesol “El taller de caramelo”, en Celaya, María Dolores Laguna, misma que obligó a una niña de dos años a comer su propio vómito, además de maltratarla físicamente, quedó vinculada a proceso por el delito de lesiones calificadas.

El Ministerio Público integró la averiguación previa y agregó en la misma a otra víctima de la maestra. En total, según el Ministerio Público, fueron dos y no una las niñas maltratadas.

La directora quedó suspendida de sus labores por el tiempo que dure el proceso. Además, se ordenó el pago de 10 mil 400 pesos a una de las niñas y 7 mil 200 pesos a la otra, como reparación del daño, en un plazo no mayor a dos meses.

De la misma forma, la directora tiene prohibido acercarse o comunicarse con las niñas, sus madres y la maestra que fue testigo de los hechos.

Hasta este momento, la delegada de la Secretaría de Desarrollo Social, Claudia Navarrete, no ha emitido una versión al respecto.

Inicialmente se está trabajando con una carpeta de investigación y vamos en la primera etapa y ahorita lamentablemente yo no puedo hablar más allá, hasta que ellas me permitan autorización para exponer su situación, pero es derivado de los mismos hechos, lesiones y maltrato infantil”, dijo la abogada Irene González.

Exclésior

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle «Me gusta» a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons