sábado , 16 enero 2021

«Chuquiqui» ya se puso al 100 y ya le llegó la sentencia del TRIFE contra el alcalde

«Chuquiqui» ya se puso al 100 y ya le llegó la sentencia del TRIFE contra el alcalde

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El Congreso del Estado recibió el pasado martes por la tarde la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que ordena sancionar al alcalde Sergio Torres Félix por haber violentado la Ley Electoral con la difusión del programa “Al 100 x Culiacán”.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Jesús Enrique Hernández Chávez, señaló que esta resolución fue turnada al área jurídica del Poder Legislativo para su estudio y análisis a fin de que los órganos internos procedan en tiempo y forma con lo que la máxima autoridad ha señalado.

El coordinador del grupo parlamentario del PRI sostuvo que por tratarse de un caso inédito, el área jurídica está revisando a fondo y con mucho detenimiento los pasos y el procedimiento a seguir con el ánimo de que este resolutivo se cumpla en tiempo y forma por el Poder Legislativo.

“La sentencia viene dirigida a nosotros y desde luego que tendremos que darle el curso que corresponda, de acuerdo con la información que se nos va a entregar por el área jurídica y de esta manera establecer el cumplimiento puntual de la misma”, dijo.

Hernández Chávez señaló que en el documento enviado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial no establece el tipo de sanción que se deberá aplicar al presidente municipal, sino que corresponderá revisarlo al área jurídica del Congreso del Estado.

El diputado afirmó que en este caso, como en otros, la legislatura se sujetará a los términos que la ley establece, al margen de connotaciones políticas, sobre todo por los tiempos electorales que se están viviendo.

Simple Share Buttons