martes , 19 enero 2021

Enlodan con campañas negras el proceso electoral en Mazatlán

Enlodan con campañas negras el proceso electoral en Mazatlán

Janeth Bañuelos

Mazatlán, Sinaloa.- Terminaron las campañas políticas de manera oficial, pero surgieron otras: las campañas negras y el voto nulo.

La mañana de hoy aparecieron en distintos puentes peatonales de la ciudad mantas con mensajes descalificativos a candidatos a diputados federales y haciendo promoción al voto nulo.

Una de las mantas estuvo colocada en el puente peatonal del IMSS, ubicada sobre avenida Ejercito Mexicano, una de las vialidades más transitadas.

El escrito rezaba: “No le creas a los políticos corruptos, rateros, perros, nadie cumplirá sus promesas, nadie te dará empleo, wey. A nadie de ellos les importas, di no a los políticos parásitos, políticos perros”.

Otros ejemplares similares aparecieron colocados también en los puentes de Infonavit El Conchi, cerca de la plaza comercial; una más sobre avenida Internacional, junto a plaza del Mar y otra en la colonia Urías, a la salida sur de la ciudad.

A dos días de las elecciones federales del 7 de junio este tipo de situaciones viene a enrarecer el clima electoral y desmotivar la intención del voto, comentaó entre pasillos el personal del INE, en la junta distrital 08.

Por su parte, Jesús Antonio Mayorquín López, titular del Distrito 08, informó que no está de acuerdo con la promoción del voto nulo ya que esto no favorece al ejercicio democrático, y reconoce que el INE no tiene facultad para retirar las mantas.

Señala en que cuanto tenga más información al respecto, hará nuevas declaraciones, y puntualizó que ya se tiene todo listo para la jornada electoral con el 90 por ciento de la organización, por lo prevé que no haya incidencia delictiva ni conato de riña entre simpatizantes.

La Policía Municipal de Mazatlán, junto con el Ejército Mexicano y la Marina, patrullarán las calles para intervenir si así es el caso.

 

Simple Share Buttons