domingo , 17 enero 2021

Imelda Castro pide al estado reconozca que existe un problema grave de armamento en Sinaloa

Imelda Castro pide al estado reconozca que existe un problema grave de armamento en Sinaloa

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La diputada local del PRD Imelda Castro Castro exhortó al gobierno de Sinaloa a reconocer que el estado tiene un grave problema en materia de armamentismo.

El hecho violento registrado en Los Mochis, donde un menor de cuatro años de edad lesionó en la cabeza a su hermana de seis años con un arma de fuego mientras se encontraba en su hogar, señaló, muestra que existe un fuerte problema en esta materia en Sinaloa.

La legisladora consideró que esta problemática no se solucionará con la formulación de reformas o nuevas leyes, ya que finalmente terminan por no cumplirse, sino se deben implementar acciones preventivas de parte de los gobiernos municipales y estatales.

“El gobierno no ha querido ver ese problema tan grave que tenemos, que son las consecuencias de todo este proceso de violencia de seguridad en el que estamos, tenemos ya este tipo accidentes, pero producto de una consecuencia de que un familiar tiene armas en la casa”, condenó.

Por su parte, Gómer Monárrez Lara, integrante de la Comisión de Seguridad en el Congreso del Estado de Sinaloa, precisó que ante este hecho es necesario revisar el marco legal en materia de portación de armas para realizar las modificaciones necesarias.

“Lo que se tiene que hacer es revisar el marco correspondiente, habría que buscar la modificación, no estoy todavía del todo seguro si tendríamos que modificar la Ley de Armas, Fuegos y Explosivos, que dicho sea de paso es de carácter federal, pero sí ver lo que se encuentra vigente”, puntualizó.

Además, se deberá contemplar incrementar las sanciones para quien incurra en alguna irregularidad al portar armas.

Simple Share Buttons