lunes , 18 enero 2021

No es broma: el hijo del diputado Mario Imaz usa el Ipad que le dio el Congreso para jugar

No es broma: el hijo del diputado Mario Imaz usa el Ipad que le dio el Congreso para jugar

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Mientras se implementa el nuevo sistema de votación electrónica en el Congreso del Estado, el diputado Mario Imaz López reveló que dejó su Ipad en su casa y uno de sus hijos ya la utilizó, pero para jugar.

El legislador de Movimiento Ciudadano reconoció que se apresuró el Congreso del Estado al adquirir este equipo cuando no se tiene la cuestión legal y técnica lista para su implementación.

“Además, no se le preguntó a ninguno de los diputados y diputados sobre la necesidad de este equipo, ya que la mayoría ya tiene este tipo de herramienta”, afirmó.

Imaz López manifestó que se trató de un gasto innecesario porque además los micrófonos que se instalaron por el proveedor no funcionan y se dificulta para que se le dé la palabra a los legisladores.

A finales de marzo, el presidente de la Junta de Coordinación Política dio a conocer que a partir de este próximo periodo ordinario el Congreso del Estado implementaría el sistema de votación y gaceta parlamentaria electrónica en las sesiones, lo que, según, permitirá ahorro en tiempo y gasto en papelería.

Tan solo en papelería el gasto ascendía a un millón y medio de pesos anuales, mientras que el costo de este nuevo sistema es una renta mensual de 61 mil pesos a la empresa Telcel, que incluye el equipo de Ipad para los 40 legisladores, se estableció.

El diputado Jesús Enrique Hernández Chávez destacó que el objetivo era avanzar en la modernización y aprovechar las herramientas tecnológicas de la actualidad, sin embargo, hasta el momento este sistema sigue sin implementarse.

Simple Share Buttons