sábado , 23 enero 2021

Sepyc analiza sancionar a colegio donde dos niños fueron encintados por su maestra

Sepyc analiza sancionar a colegio donde dos niños fueron encintados por su maestra

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La Secretaría de Educación Pública y Cultura en Sinaloa analiza la sanción que interpondrá al jardín de niños Pequeño Gigante al confirmarse que dos alumnos fueron encintados por su maestra.

Pedro Torres Félix, subsecretario de Educación Básica de la Sepyc, señaló que durante la visita a dicha institución, en conjunto con la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Sinaloa, se logró confirmar esta denuncia expuesta por padres de familia dada a conocer en exclusiva por Café Negro Portal.

«El colegio está muy abierto a poder aceptar las recomendaciones de derechos humanos y ayudar a esos niños, a todos a tener un tratamiento porque también impacta al que ve los sucesos», mencionó.

Detalló que el despido de las dos maestras involucradas en la agresión, así como de «la docente sombra», persona que había sido contratada por una madre de familia para cuidar a uno de los estudiantes, no será suficiente para que esta institución repare los daños, por lo cual se analiza colocar una sanción directa al jardín de niños Pequeño Gigante.

«Jurídicamente tenemos que ver que sanción es al colegio, porque el colegio tiene que brindar lo que ofrece, porque dicen: te ofrecemos seguridad, maestros preparados, atención personalizada y ahí se está atentando contra algunas cosas que ofrece el colegio», consideró.

Torres Félix manifestó que por esta irregularidad el jardín de niños se podría hacer acreedor desde un desplegado o una nota en medios de comunicación donde se evidencie la mala práctica hasta el retiro del certificado de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (Revoe).

El historial de la institución también se tomará en cuenta para dictaminar el castigo, dado a que se trata de «un buen colegio, tiene prestigio. Esto atentó un poco contra toda una trayectoria, todo un servicio. Si vas y lo visitas, es un colegio de clase creo yo, media alta, y la responsabilidad de denigrar a toda una institución tampoco no está bien. Entonces, debemos de tomar en cuenta todo eso, todo lo que el colegio ofrece y ha hecho».

Evidenciar a esta institución educativa por sus irregularidades servirá para que otras instituciones educativas estén consientes que el actuar de manera incorrecta generará una consecuencia, así como para mejorar los mecanismos de contratación de docentes, enfatizó.

Simple Share Buttons