miércoles , 27 enero 2021

Con «Ley Seca» se incrementan las compras de pánico: Canirac

Con «Ley Seca» se incrementan las compras de pánico: Canirac

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El presidente de la Canirac, Luis Mario Valdez Zamudio, dio a conocer que solicitaron al gobernador Mario López Valdez, a través de un escrito, así como a los integrantes de la Mesa de Diálogo y Distensión, que los restaurantes queden exentos de la Ley Seca, la cual entra en vigor el sábado a partir de las 8 de la noche y concluye hasta el domingo a las 12 de la noche.

El dirigente de los restauranteros manifestó que esta medida les afecta directamente a este sector en particular, ya que el resto de los negocios que expenden alcohol vende más un día antes y ellos no tienen esa opción.

Destacó que en 18 estados de la República, como Jalisco, el Distrito Federal y Tabasco, se acordó permitir la venta de alcohol durante la jornada electoral en los restaurantes.

Indicó que esta medida no baja el consumo; por el contrario, de acuerdo con las agencias, se vende más cerveza, porque la gente realiza compras de pánico un día antes.

“El problema para nosotros es que la venta de cerveza en los restaurantes no pasa de más de 3 ó 4 por ciento, pero es a quien le pega más esta disposición, ya que las agencias, depósitos y demás negocios van a vender más un día antes”, explicó.

Señaló que incluso eventos que se tenían reservados para este sábado fueron cancelados por la implementación de la Ley Seca desde un día antes de elección.

Valdes Zamudio dijo que tienen confianza en que el gobierno de Sinaloa los apoye en esta petición, como ya ha ocurrido en otras entidades del país.

Simple Share Buttons