sábado , 27 febrero 2021

Malova reconoce problema de armamentismo en Sinaloa; lamenta muerte de niña

Malova reconoce problema de armamentismo en Sinaloa; lamenta muerte de niña

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Ante la muerte de una menor de 6 años de edad en la ciudad de Los Mochis, supuestamente por una bala que recibió en la cabeza por parte de su hermano de 4 años, el gobernador Mario López Valdez reconoció el problema de armamentismo que existe en Sinaloa ya que, dijo, “el no reconocer lo evidente sería un error”.

Señaló que hay armas no solo en las corporaciones policiacas, sino en la ciudadanía, que algunos las han conseguido para delinquir, pero otros para autodefenderse.

El gobernante admitió que las campañas de donación y registro de armas de fuego, aunque han sido exitosas, no han sido insuficientes para combatir este grave problema.

Destacó que en los operativos realizados en puntos de revisión se han decomisado este tipo de instrumentos y al año, por lo menos, se han detenido a 7 mil personas portando de dos o tres armas.

“Es un tema que se tiene que revisar, de dónde vienen, cómo es que están llegando porque se está buscando atender”, afirmó.

“Es dentro de la inocencia de dos niños se construye esa tragedia porque está esa arma, ese instrumento y lo mejor es que cuando lleguen las campañas la población las cambie por dinero o por un Ipad”, refirió tras lamentar la muerte de la pequeña.

Entrevistado al término del segundo informe de labores del rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, el mandatario estatal hizo un exhorto respetuoso a los ciudadanos para que el próximo 7 de junio salgan a votar, ya que el esfuerzo realizado ha sido mucho y los recursos invertidos son bastantes.

“No vemos focos rojos. Lo dijo el presidente del INE en una reunión que tuvo con el grupo de coordinación; la única preocupación que él tenía era la instalación de una casilla en Pánuco, pero se le dieron todas las garantías”, señaló.

Simple Share Buttons