sábado , 16 enero 2021

Mercedes Murillo “le pica la cresta” al vocal del INE; el presidente le suelta un “espuelazo”

Mercedes Murillo “le pica la cresta” al vocal del INE; el presidente le suelta un “espuelazo”

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La presidenta del Frente Cívico Sinaloense, Mercedes Murillo Monje, aseguró que no tiene confianza en el Instituto Nacional Electoral y el vocal ejecutivo del órgano electoral en Sinaloa, Miguel Ángel Ochoa Aldana, le responde.

La luchadora social aseguró que en este proceso electoral se estrenará el INE que es al único que no le tiene confianza y “vamos a ver qué es lo que va a hacer el INE”.

Señaló que el instituto nada más cambió de siglas y es la misma historia.

“No tienen en qué gastar y se les ocurrió, en vez de F una N, pero es la misma”, subrayó Murillo, quien dijo que incluso se tiene al mismo presidente de hace años, de tal manera que nada ha cambiado.

“La voluntad del pueblo es lo único que nos va a sacar adelante”, dijo.

Sobre si tiene confianza en Miguel Ángel Ochoa Aldana, quien conducirá la elección, respondió: “Lo que pasa es que tiene muchos años”.

También se fue contra los consejeros del INE, quienes solo se sientan y no caminan para recorrer los problemas de compra y coacción del voto que se llevan a cabo en las casillas electorales.

“Ojalá que se sirvan de algo y que se salgan para que vean que realmente lo que decimos es la verdad y que no exista la compra y coacción del voto, que no exista el acarreo, que no existan cosas muy desagradables que están en el pasado”, agrega.

Pidió que los consejeros salgan a la calle el día del proceso electoral, aunque no se asoleen, “que anden en carros refrigerados, lo único que quiero es cuando exista un problema en algún lugar, ellos sepan lo que les están informando”.

“Hay un dicho que dice que por la víspera se sabe el día. Los candidatos, salvo Manuel Clouthier, con poco dinero dinero que tuvo Carlos Arredondo, los demás no hicieron campaña. Ese es el problema. Deberían de haber invitado a la gente a votar porque la campaña de no votes es muy fuerte”, dijo.

La luchadora social dijo tener toda su esperanza en que la ciudadanía salga a votar el próximo domingo para ejercer su derecho, “por el cual hemos luchado años y años, lo hemos pedido y que ahora nos vengan con esa tontera de que no votes”.

A pesar de que ese día se tienen pronosticadas precipitaciones para Sinaloa como consecuencia del huracán “Blanca”, dijo “que le hace que llueva, que le hace que truene. Así hemos andado en todos los movimientos y este es un movimiento ciudadano. Que llueva y que no llueva”.

Por su parte, Ochoa Aldana respondió que a las pruebas se remite y por algo está por tantos años al frente del instituto y ha sido por el bien de la sociedad.

“Vivimos, estamos para Sinaloa y logramos que para Sinaloa sea lo mejor siempre, estemos en la silla y en la mesa en que estemos”, sostuvo.

Manifestó que los consejeros reciben una dieta mensual de 13 mil pesos y sí los desquitan porque sí trabajan.

«Son ciudadanos como ustedes que no dejan de trabajar, como maestros universarios, como hombres asesores de empresa, como profesionistas de cualquier gremio, como agricultores, no son consejeros de altos sueldos; los consejeros del Instituto Nacional Electoral reciben dieta; no reciben un sueldo», dijo.

El vocal del INE dijo que si él tiene bastante tiempo al frente del organismo es porque todo tiene su ley y reglamento.

«Si hay algo que no les guste, si hay algo que haya cometido, pues para eso hay un servicio profesional electoral, se apremia o se castiga», dijo.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle «Me gusta» a nuestra página www.cafenegroportal.com.

 

Simple Share Buttons