domingo , 7 marzo 2021

¡Nueve mil!. Leíste bien. ¡Nueve mil policías vigilarán la elección en Sinaloa!

¡Nueve mil!. Leíste bien. ¡Nueve mil policías vigilarán la elección en Sinaloa!

Samuel Sànchez Rubio

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Nueve mil elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, en conjunto con fuerzas federales, integrarán el operativo de vigilancia que se llevará a cabo el próximo domingo 7 de junio en el estado por motivo de las elecciones.

Genaro García Castro, titular de la SSPE, destacó que durante la próxima jornada electoral se estará brindando vigilancia en los ochos distritos que integra el estado, ya que el Instituto Nacional Electoral determinó instalar al 100 por ciento las casillas.

«Vamos a tener plenamente identificados a todos los policías de las corporaciones, todos vamos a estar trabajando, no hay descanso, permisos, no hay vacaciones, vamos a empezar a trabajar a las siete de la mañana y saldrán de ese horario de servicio hasta que las autoridades electorales nos retire de ello», refirió.

Otra de las medidas que se pondrá en marcha es la operación de unidades móviles de videovigilancia, con las cuales se estará monitoreando el acontecer de las votaciones en las diversas casillas de todo el estado, puntualizó.

García Castro dijo que el INE determinó que todos los distritos electorales que integran el estado tienen condiciones óptimas para realizar la jornada electoral, sin embargo, reconoció que previo al día de las elecciones se decidió reforzar la seguridad en la zona de Pánuco, Concordia, con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Policía Ministerial del Estado.

Respecto a solicitudes de parte de candidatos a diputados federales para el otorgamiento de seguridad personal, García Castro aseguró que no se ha presentado ningún caso, excepto de los agentes que se habían acreditado a Alfonso Valdez, aspirante al distrito 04 del Partido Humanista, luego de sufrir amenazas, pero por decisión propia, decidió que la seguridad le fuera retirada.

«Estamos atentos a cualquier situación que se pusiera presentar, a cualquier comentario que se hiciera de parte de algún candidato o de alguna autoridad del Instituto Nacional Electoral donde se requiriera alguna presencia», declaró.

Por su parte, Héctor Rául Benítez Verdugo , secretario de Seguridad Pública y Tránsito de Culiacán, señaló que acatando lo que marca la ley, el próximo domingo siete de junio ninguna persona que sea sorprendida realizando faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno podrá ser remitida al tribunal de barandilla y solo se intentará llegar a un acuerdo verbal.

Simple Share Buttons