jueves , 5 agosto 2021

Vecinos de Los Olivos se manifiestan en planta industrial procesadora de Mazatlán

Vecinos de Los Olivos se manifiestan en planta industrial procesadora de Mazatlán

Janeth Bañuelos

Mazatlán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Vecinos del fraccionamiento Paseo de Los Olivos se manifestaron esta mañana afuera de las instalaciones de una planta industrial procesadora de harina y trigo, ubicada sobre la carretera Internacional al norte para exigir la reubicación de la misma y la reparación de los daños a sus viviendas.

Rosa Robledo, vecina del asentamiento, señaló que la industria no cuenta con los permisos necesarios por parte de la autoridad municipal para operar y por tal motivo ganaron un amparo por la vía legal, sin embargo, denunciaron que el alcalde Carlos Felton se ha negado a recibirlos para que atienda su problema.

Adelantaron que seguirán con las manifestaciones, pero más radicales como son marchas, plantones e incluso podrían llegar a tomar la planta con tal de ser atendidos, ya que, aseguran, la propiedad procesadora representa un peligro latente con la operación de 15 silos que se encuentran enfilados hacia los techos de sus casas, los cuales según pueden ser altamente explosivos.

Óscar Zatarain, otro de los vecinos, comentó que también tienen problemas de salud como asma, bronquitis y manchas en la piel y teme que a futuro las consecuencias sean mayores.

“No podemos permitir que siga esta industria operando de manera irregular, es un peligro con esos silos que cuelgan ahí arriba de nuestras casas. A mí y a otras vecinas ya se nos cuartearon las paredes, los cristales, el olor y el ruido, es un zumbido enorme que te deja sordo. Nosotros pedimos que se reubiquen a otra zona, esta zona es uso habitacional, la de uso industrial debe estar a las afueras de la ciudad, en el campo como es el Culiacán y Los Mochis, no aquí”, dijo.

Aseguran que irán a la próxima reunión de cabildo para hacer notar sus demandas y que los regidores presentes puedan interceder para agilizar los trámites que se tengan que hacer.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons