miércoles , 3 marzo 2021

Levantan a tres operadores políticos del PAN en Sinaloa

Levantan a tres operadores políticos del PAN en Sinaloa

Janeth Bañuelos y Carlos Rosas

Mazatlán, Sinaloa.- Tres funcionarios panistas fueron levantados este día en los municipios de El Rosario, Escuinapa y Mazatlán, supuestamente por policías.

Se trata de Felipe Parada, recaudador de rentas en Mazatlán;  Antonio Pineda, director de Conalep de Rosario, y José Luis Villagrana, director de Conalep de Escuinapa, todos operadores políticos del PAN en el proceso electoral que se realizará este domingo.

El diputado federal del PAN y vicepresidente de la Cámara de Diputados, Martín Heredia, dijo que estos funcionarios fueron privados de la libertad la mañana de este sábado y de acuerdo con testimonios, fueron policías los responsables.

«No sabemos eso (quién los levantó). Los vecinos dicen eso, según quienes estaban en esa zona fueron policías», dijo el legislador federal, quien señaló que ya solicitó la intervención de las autoridades federales para que investiguen esta situación al no haber confianza en los policías estatales y municipales.

Cada uno de los funcionarios fue levantado en el municipio donde habita, de acuerdo con el diputado.

Aseguró que a todas luces se trata de una elección de estado y no se trata de un grupo armado, sino de todo un operativo con la intención de secuestrar a los tres panistas.

«Es un plan totalmente orquestado, pues son líderes que iban a operar las elecciones», dijo Heredia, quien dijo desconocer si el PRI está detrás de esta privación ilegal, pero hay quien les está haciendo el trabajo sucio.

«Es un tema netamente electoral y que tiende a beneficiar al PRI», señaló.

El Partido Acción Nacional está convocando a conferencia de prensa a las 18:00 horas para ofrecer más detalles de la desaparición.

El secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, afirmó que son solo rumores la desaparición de los funcionarios del PAN, ya que hasta el momento no se ha presentado denuncia.

Esta tarde se reportó que los tres panistas aparecieron con vida. Villagrana y Pineda presentan serios golpes, a excepción de Parada, quien se reporta en perfecto estado.

El diputado Guadalupe Carrizoza dijo que se debe abrir una averiguación previa para investigar los hechos, y dio no compartir las declaraciones sin sustento que vertió el diputado federal Martín Heredia. 

Señaló que comparte lo manifestado por Edgardo Burgos Marentes, dirigente del PAN, quien dijo que ese tipo de acusaciones pueden inhibir el voto en la elección de este domingo.

Carrizoza hizo un llamado a los panistas para que acudan a votar mañana y sean muy respetuosos de la legalidad.

El legislador puntualizó que espera que se inicien las averiguaciones previas para que se dé con los responsables materiales e intelectuales del supuesto levantón de los funcionarios del PAN.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle «Me gusta» a nuestra página de Facebook.

 

Simple Share Buttons