viernes , 5 marzo 2021

Yunibe Cabrera, reportera de Café Negro, es galardonada

Yunibe Cabrera, reportera de Café Negro, es galardonada

Redacción

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- Como parte de los festejos por el Día de la libertad de Expresión, la Fraternidad de Comunicadores y Libertad de Expresión A.C., entrego reconocimientos a cuatro profesionales del periodismo, entre ellos Yunibe Cabrera, corresponsal de Café Negro en la zona norte.

Míriam Flores, presidenta del organismo de periodistas, destacó la labor que día a día realizan los comunicadores por ejercer con libertad y veracidad la comunicación en la región norte de Sinaloa.

“El domingo que se conmemora el Día de la Libertad de Expresión estaremos trabajando por las elecciones, pero no dejamos pasar esta oportunidad para convivir y reconocer a los compañeros, entregamos reconocimientos a los compañeros que han destacado en los diferentes medios de comunicación en la localidad”, expresó.

Yunibe Cabrera, reportera de Café Negro Portal y ATM Radio Noticias; Marisela Guerrero, corresponsal de TV Azteca; Omar de la Rocha, jefe de información de Línea Directa en Los Mochis, e Iván Martínez, camarógrafo de Televisoras Grupo Pacífico, fueron galardonados en diferentes categorías por las agrupaciones de periodistas.

Cada uno de los homenajeados agradeció el apoyo de sus compañeros del gremio, así como a sus familias por el sacrificio que representa en ocasiones las jornadas de trabajo que exige esta profesión.

Yunibe Cabrera es egresada de la Universidad de Occidente de la carrera en ciencias de las comunicación.

Ingresó a los medios de comunicación como colaboradora del noticiero radiofónico Son Noticias del grupo Radiorama, en el periodo de agosto de 1996 a febrero de 1997

En febrero de 1997 se incorporó al programa de Noticias Este Día del grupo Promored, hoy Grupo Chavez Radio, bajo la dirección del periodista Guadalupe Alvarado

En enero de 1998 se incorporó como reportera y conductora de las dos emisiones en el noticiero Este Día a nivel estatal desde la plaza Culiacán.

Ha pertenecido a diversas asociaciones de periodistas y fue presidenta de la Asociación Sinaloense de Comunicadoras en el periodo 2002-2004.

En el año 2003, en el mes de julio, fue invitada a colaborar como representante de la Coordinación General de Comunicación Social de Gobierno del Estado de Sinaloa en la zona norte por la coordinadora general Rosa del Carmen Lizárraga, en el gobierno de Juan Millán Lizárraga.

En el 2004, una vez concluido el gobierno de Juan Millán, la administración estatal encabezada por Jesús Alberto Aguilar Padilla y como Coordinador General de Comunicación Social, José Domínguez, fue ratificada en el cargo como representante de la dependencia en la zona norte, por los seis años de la administración. En ese cargo permaneció hasta el mes de febrero del 2012.

En el mes de abril del 2012 se reincorporó a los medios de comunicación como reportera de Fuerza Informativa Radiofónica del grupo Radiorama.

Actualmente se desempeña como reportera de Café Negro Portal y de ATM Radio Noticias.

¡Felicidades, Yunibe!

 

 

Simple Share Buttons