domingo , 17 enero 2021

¿Apoyaría Jesús Aguilar Padilla otra vez a Jesús Vizcarra como candidato a gobernador de Sinaloa?»

¿Apoyaría Jesús Aguilar Padilla otra vez a Jesús Vizcarra como candidato a gobernador de Sinaloa?»

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El ex gobernador del estado Jesús Aguilar Padilla aseguró que en el PRI, a diferencia de otros partidos que han tenido que pedir prestados candidatos, «hay suficiencia de candidatos» por la gubernatura.

Tras emitir su voto en la casilla número 801 ubicada en Las Quintas, el subsecretario de Agricultura señaló que el PRI siempre se ha caracterizado por postular muy buenos candidatos «y hay suficiencia de candidatos, tan es así que el PRI nunca ha acudido a otro partido a pedirle prestado un candidato, sino ha sido al revés».

Afirmó que la elección de diputados federales será fundamental para fortalecer al PRI con miras a la renovación de la gubernatura del estado en 2016.

¿Cómo ve a Gerardo Vargas? Se le inquiere.

«Yo veo a todos los sinaloenses y a los que aspiren, los veo bien», dijo.

Sobre si su voto contará para elegir al candidato el próximo año, dijo que en su partido lo que cuenta son los priistas, aunque desde luego hay corrientes de opinión interna que a la hora importante tratan de conformar la unidad del partido.

En su momento, agrega, se tendrá que debatir, discutir y platicar después de esta elección para analizar qué es lo que procede.

Aseguró que su voto es importante en el PRI, «como el de ustedes (los medios».

«Va a ser crucial, por lo que ocurra en los resultados y por la lectura que deje para ir a una nueva reforma electoral que no súper regule, que no hiper regule los procedimientos en el fondo y la forma», dijo.

De los cuadros priistas que se andan moviendo por obtener la postulación de candidato o candidata a gobernador, dijo que es una cuestión interna de su partido que se verá en su momento.

¿Usted apoyaría a Vizcarra de nueva cuenta? Se le cuestiona.

«No pudiera decir ni ese ni ningún adelanto porque pasando esta elección el PRI vamos a entrar, va haber cambio de comité nacional y vamos en una dinámica muy interesante», agregó.

Se le interroga si sería interesante que Vizcarra volviera a contender por la gubernatura del estado y responde: «No sé, no puedo adelantar ni opinar nada de ninguno porque creo que sería demasiado temprano».

Hazte seguidor de Café Negro con solo darle «me gusta» a nuestra página de Facebook.

 

Simple Share Buttons