martes , 19 enero 2021

“El Bronco» aventaja la carrera en Nuevo León

“El Bronco» aventaja la carrera en Nuevo León

CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) – Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, se perfila como ganador en las elecciones para gobernador en Nuevo León, según encuestas de salida dadas a conocer este domingo tras el cierre de casillas. 

En la encuesta de Grupo Reforma, el candidato independiente tiene 46% de los votos, 13 puntos por encima de su más cercana rival, Ivonne Álvarez García, del Partido Revolucionario Institucional (PRI). 

La medición ubica en tercer lugar al panista Felipe Cantú, con 22%. 

En la encuesta de Numérika, publicada por la televisora TV Azteca, Rodríguez Calderón tiene 39% de los votos por 33% de Álvarez. Dentro de esta medición Cantú también se va a la tercera posición con 23%. 

La medición de Parametría apuntó en el mismo sentido: 37% de Rodríguez Calderón, 33% de Álvarez y 24% de Cantú.

Tras el cierre de casillas, Álvarez reconoció ante medios de comunicación que «está cerrada la elección», por lo que esperará a los resultados oficiales que dé a conocer la Comisión Estatal Electoral (CEE). 

Antes de la elección de este domingo, las encuestas de diferentes casas señalaron que Rodríguez Calderón, exmilitante del PRI, se acercaba a Álvarez en las preferencias electorales. 

La candidata del PRI busca que su partido conserve Nuevo León por otros seis años. 

El estado del norte de México es uno de los nueve que este año eligen un nuevo gobernador. Además, los habitantes de la entidad votaron por diputados locales y sus 51 alcaldes.

Simple Share Buttons