miércoles , 20 enero 2021

Juan Millán ya tiene su favorito por la gubernatura del estado, pero… «quiero decir y no quiero»

Juan Millán ya tiene su favorito por la gubernatura del estado, pero… «quiero decir y no quiero»

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El ex gobernador Juan Millán Lizárraga, quien en 2010 abrazó la candidatura de Mario López Valdez, aseguró que tiene ya a su favorito por la renovación de la gubernatura del estado, “pero quiero decir y no quiero».

Entrevistado en torno si la elección de este domingo definirá el proceso electoral de 2018, el ex mandatario respondió que primero hay que ver los resultados para ver cuál es el mandato de los ciudadanos y luego hacer las consideraciones «que ustedes tengan a bien preguntarnos».

Millán fue abordado por medios luego de acudir a emitir su voto en una casilla ubicada en el fraccionamiento Fovisste Chapultepec, donde destacó que el encuentro que sostuvo con Gerardo Vargas Landeros, secretario General de Gobierno, en un restante de mariscos fue una reunión que no estaba planeada, como salió en los medios.

«Se fue armando realmente en el transcurso de inicio de la comida. Originalmente estábamos invitados cuatro personas y se convirtió en una reunión como de 10 personas», dijo.

Se le cuestiona si en ese encuentro se habló de la sucesión gubernamental y respondió que sí. «Se tocó el tema, por su puesto», reiteró.

«Cuando se le pregunta si ya tiene a su favorito, con su peculiar estilo responde que «no me lo tomen como una ligereza, una respuesta irrespetuosa hacia ustedes, pero yo creo que en la sabiduría popular de los mexicanos, en nuestro folclor, pues hay respuestas muy interesantes, muy especialmente en la música mexicana, y me viene a la mente por su pregunta un son jarocho que se llama el balajú, que tiene unos versos muy curiosos que dicen: quiero decir y no quiero, decir a quién quiero bien, decir a quién quiero bien, quiero decir y no quiero porque si digo a quien quiero, ya van a saber a quien y eso es lo que yo no quiero», agrega.

Sobre si habría en los próximos días otro farallonazo, dijo que «veremos lo que ocurre en las siguientes semanas, sobre todo el resultado de esta elección».

Pondera que todas las elecciones tienen una característica especial, por su puesto esta es en el año anterior a la renovación de gubernatura del estado y veremos las condiciones en que se encuentran todos los partidos políticos y los aspirantes».

En su momento, advierte, expresará lo que considere lo más conveniente.

Asegura que Gerardo Vargas y él se reúnen constantemente para comer.

«Gerardo Vargas y yo nos reunimos con mucha frecuencia. Generalmente no transcurren 15 días sin que nos reunamos a comer», dijo el ex gobernador, quien aclaró que este tipo de encuentros los realiza también con muchos otros actores políticos.

Oiga, ¿pero su favorito es del PRI o del PAN? Se le pregunta.

«Luego les platico», dijo entre risas, al tiempo de terminar la entrevista.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle «Me gusta» a nuestra página en Facebook.

Simple Share Buttons