jueves , 28 enero 2021

«Blanca» dejará lluvias en Sinaloa en las próximas horas

«Blanca» dejará lluvias en Sinaloa en las próximas horas

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El impacto de la tormenta tropical Blanca en Baja California dejará en las próximas horas lluvias en el estado de Sinaloa.

Ismael Checa Landeros, director de Protección Civil en Sinaloa, informó que existe posibilidad de que este fenómeno meteorológico deje precipitación pluvial en el centro, norte, zona serrana y costera del estado.

«Además tenemos un fuerte oleaje, se ha manifestado en Guasave, en Las Glorias, donde se ha manifestado la presencia del fuerte oleaje, que el agua ha llegado hasta el malecón. Esto a partir del día de ayer y se espera que este fuerte oleaje continúe así», puntualizó.

Checa Landeros detalló que esta circunstancia en el mar se presenta por fuentes vientos y el fenómeno de mar de fondo, el cual ha provocado olas de hasta tres metros de altura.

Previendo cualquier percance, Protección Civil colocó banderines rojos en señal de alerta en algunas zonas de la playa de Mazatlán, Las Glorias en Guasave, e Isla Cortes, en Navolato.

Además se solicitó a las capitanías de puerto de Topolobampo, Altata y Mazatlán cerrar su navegación.

«Esperemos que ningún pescador sea tan temerario de estar saliendo a la mar cuando se está presentando este tipo de contingencia y le pedimos a los padres de familia, a las madres de familia para que dialoguen con sus hijos pescadores y eviten que salgan a la mar cuando existe este tipo de condiciones climáticas ya que se ponen en riesgo de perder la vida» exhortó.

Simple Share Buttons