martes , 26 enero 2021

Sergio Torres llama a los partidos a aceptar los resultados electorales

Sergio Torres llama a los partidos a aceptar los resultados electorales

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El alcalde Sergio Torres Félix exhortó a los partidos políticos y sociedad en general a respetar los resultados de las urnas del proceso electoral en Sinaloa.

El primer edil consideró que la capital sinaloense fue ejemplo de civilidad al no registrarse incidentes mayores durante la contienda, por lo cual insistió que se debe respetar la decisión de la ciudadanía.

«Menores incidentes, nada importante. Eso me tiene muy contento. Nosotros dimos muestra que fuimos un gobierno muy imparcial, un gobierno que respetó a los partidos a los candidatos y que no participó en esta contienda electoral», enfatizó

Respecto al abstencionismo en las urnas, refirió que «son temas de los candidatos. Nosotros tenemos la responsabilidad de coordinar los esfuerzos de todos los culiacanenses, en temas de partidos y elecciones, deseo que sean los actores que opinan en este sentido».

Al ser cuestionado si tras finalizar la jornada electoral el Ayuntamiento de Culiacán retomaría Al 100 por Culiacán, campaña por la cual se hará acreedor a una sanción por parte del Congreso local como lo acordó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife), mencionó:

«Es un programa institucional, se está valorando, queremos que pase la efervescencia de la campaña, porque lo que busca es un sentido de identidad de participación de la sociedad, un sentido de que se hagan las cosas en equipo entre gobierno y sociedad».

Cuestionado sobre su relación con Manuel Clouthier, candidato independiente del distrito electoral 05, quien aventaja en el Programa de Resultados Electorales Preliminares 2015 (PREP), puntualizó que de ser el candidato electo, estaría en la mejor disposición de entablar acuerdos.

«Nosotros somos políticos profesionales y podemos platicar con cualquier actor político y podemos tener acuerdos con cualquier actor político, porque ese es mi trabajo platicar con todos, mi trabajo es acordar con todos, mi trabajo en construir un mejor Culiacán», subrayó.

Sobre la propaganda del presidente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, quien utiliza el lema «Al 100 por Cuén», frase similar a la de la campaña de la comuna, señaló:

«No quiero enrarecer, porque ahorita acaba de terminar hace unas horas (el proceso electoral). Yo quiero que todo mundo esté al cien por Culiacán, independientemente del partido que sea, yo lo que quiero es que todos estemos pensando desde nuestra trinchera para construir un mejor Culiacán».

Simple Share Buttons