lunes , 18 enero 2021

Malova cree que fue montaje supuesto levantón de tres panistas de Mazatlán

Malova cree que fue montaje supuesto levantón de tres panistas de Mazatlán

Janeth Bañuelos

Mazatlán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El gobernador Mario López Valdez aseguró que el supuesto levantón de funcionarios panistas, los cuales operaban en la campaña de Martín Pérez, candidato del Partido Acción Nacional (PAN), posiblemente se trate de un montaje político debido que no se presentó ninguna denuncia formal ante las instancias de investigación y procuración de justicia.

Detalló que el subprocurador de Justicia del estado, Antonio Sánchez Solís, fue personalmente junto con su equipo de trabajo a buscar a los agredidos a sus casas de campaña y partidos políticos sin obtener ninguna respuesta favorable.

Martín Heredia, diputado panista por el distrito 8, informó en rueda de prensa, un día antes de la jornada electoral, que Antonio Pineda, director de Conalep Rosario; Jesús Villagrana, director de Conalep Escuinapa, y Felipe Parada, recaudador de rentas de la Unidad Administrativa de Mazatlán, fueron privados de la libertad cerca de las 14:00 horas del día 6 de junio, pero minutos antes de la conferencia de ese mismo día fueron encontrados con vida, pero golpeados y torturados.

Sin embargo, el gobernador especificó que una vez realizado el chequeo médico legista, se encontró como resultado que Antonio Pineda se encontraba en perfecto estado de salud, pues no tenía ningún golpe en su rostro ni cuerpo, lo cual siembra la duda y enrarece más el clima electoral.

Incluso se mostró el documento del reporte ministerial.

Mencionó que las investigaciones continuarán y que se espera que declaren para aclarecer la situación, además de que este tipo de actos políticos se realizan al calor y apasionamiento del cierre de las elecciones.

Simple Share Buttons