viernes , 26 febrero 2021

Martha Tamayo se queda con el «six» y asegura que van por el rescate de la gubernatura

Martha Tamayo se queda con el «six» y asegura que van por el rescate de la gubernatura

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La presidenta del comité estatal del Partido Revolucionario Institucional en Sinaloa, Martha Tamayo Morales, reconoció que solo se llevaron «el six» en las elecciones a diputados federales registradas el pasado 7 de junio en la entidad.

Esto luego de presumir ante los medios de comunicación que los resultados de la jornada electoral les habían favorecido en todos los distritos, al señalar que «con pelos en la mano les digo que el PRI ganó en ocho distritos».

Luego de reconocer la derrota en dos distritos de la entidad, Tamayo Morales puntualizó que analizarán las condiciones en que se llevaron a cabo las votaciones en el distrito quinto, ya que es preocupante la baja participación ciudadana.

«Haremos un análisis de lo que sucedió en el quinto, porque sería un error no hacerlo, sería un error no considerar y buscar la causa de algo que estaba muy bien y que de pronto torna contrario hacia la derrota», refirió.

Respecto a la candidatura independiente con la cual Manuel Clouthier resultó victorioso en el distrito quinto, de acuerdo con los conteos preliminares, consideró que esta figura merece todo el respeto, ya que es un elemento de la evolución democrática, generada por la participación ciudadana.

En el caso del distrito electoral 04, donde también el tricolor no se vio favorecido en los resultados electorales, enfatizó que las circunstancias fueron distintas, por lo cual anunció que emprendieron un análisis jurídico de cada una de las casillas electorales.

«El artículo 311 ordena que cuando hay una diferencia entre los primeros dos lugares, inferior más bien, al número de votos nulos de manera oficiosa en el conteo se abren los paquetes. Nosotros esperamos que la autoridad haga lo propio en las casillas que mantienen esa condición», enfatizó.

Ante esta circunstancia, la dirigente del PRI en Sinaloa denunció que el alcalde del municipio de Guasave, Armando Leyson, su familia y funcionarios municipales intervinieron en el proceso electoral.

«Los votos de Diana Armenta son votos limpios, son votos con los que se le pretende derrotar, son votos en un gran porcentaje robados comprados y de esa forma se defrauda la voluntad popular», lamentó.

Tras finalizar el proceso electoral, la líder del PRI en Sinaloa dio a conocer que de manera oficial este martes inicia el trabajo del partido que representa rumbo a las elecciones del 2016.

Simple Share Buttons