lunes , 25 enero 2021

«Mis aspiraciones son legítimas»: Fernando Pucheta

«Mis aspiraciones son legítimas»: Fernando Pucheta

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El diputado local del PRI Fernando Pucheta Sánchez prefiere evadir cuestionamientos sobre si el triunfo de Quirino Ordaz Coppel, candidato a diputado federal del PRI-PVEM por el octavo distrito electoral, posiciona al tricolor en las próximas elecciones en Mazatlán y, por ende, a él lo afiance como aspirante a la alcaldía de este municipio.

El integrante de la mesa directiva del Congreso del Estado de Sinaloa puntualizó que nunca tuvo duda que Ordaz Coppel ganaría la elección en el distrito electoral octavo, como hasta el momento arrojan los resultados preliminares.

«El PRI se ha estado posicionado (en Mazatlán), pues bueno creo que nadie puede dejar de hacer su trabajo, hay que estar muy cerca de la gente, respetando tiempos, funciones y sobre todo cumpliendo con los compromisos que se hayan hecho con la sociedad», consideró.

Puntualizó que desde el 2013 el puerto mazatleco se encuentra en manos del PRI, luego que él mismo resultara electo como diputado, ganándole al contrincante del Partido Acción Nacional Alejandro Higuera.

Cuestionado si este posicionamiento del PRI en el puerto podría llevarlo a cumplir sus aspiraciones políticas, refirió que «mucho se puede decir y mucho se puede suponer. Mi trabajo es firme, de respeto y llegarán los tiempos cuando se emitan convocatorias y creo que la sociedad merece ese respeto, el que nosotros dediquemos todo nuestro tiempo a lo que estamos comprometidos y por lo que nos pagan, mi caso como diputado en la mesa directiva».

Al preguntar de nueva cuenta sobre sus intenciones de participar como candidato a presidente municipal de Mazatlán en las próximas elecciones, evadió el cuestionamiento, precisando que «a mí me gustaría hacer algo por Mazatlán desde donde fuer. Para mí, trabajar por Mazatlán no es un honor; es una obligación. Ahorita hablar de tiempos es precipitarme, estoy trabajando, no abandono mi tierra, yo nací, crecí he vivido toda mi vida en Mazatlán, soy mazatleco 100 por ciento, mis aspiraciones son legítimas, pero mi respeto se antepone ante todo al respeto a los tiempos de mi partido».

Simple Share Buttons