jueves , 21 enero 2021

Posiblemente en 2016 en Sinaloa haya un candidato independiente a la gubernatura: Cuén Ojeda

Posiblemente en 2016 en Sinaloa haya un candidato independiente a la gubernatura: Cuén Ojeda

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El triunfo y la alta votación obtenida por los candidatos independientes viene a cambiar el escenario político en el 2016 y le viene a ponerle más sabor al caldo, afirmó el presidente del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda.

El coordinador del grupo parlamentario del Partido Sinaloense en el Congreso local afirmó que en las elecciones del próximo año seguramente habrá candidatos independientes a la diputación, alcaldías y por supuesto a la gubernatura.

Cuén Ojeda aceptó que los militantes del PAS, como ciudadanos, apoyaron al virtual candidato ganador del cuarto distrito electoral del PAN y a algunos independientes, quienes ahora que tuvieron una buena participación, los quieren desvincular.

“Ya pasó el proceso electoral, ya pasó y hoy lo que se puede comentar: es que nos estuvieron vinculando de manera permanente con 4 candidatos independientes ciudadanos y ahora que ven que se dieron excelentes resultados, de repente ya nadie dice nada. Como que se nos quiere desvincular. De tal manera que nosotros no podemos negar la participación que tuvimos como ciudadanos y que esto deja una buena experiencia, sobre todo por la participación de una nueva modalidad”, manifestó.

Afirmó que los candidatos independientes vienen a darle más competitividad a las elecciones en el país, por lo que los partidos políticos están obligados a postular a candidatos mejor preparados.

El líder del PAS indicó que el hartazgo de la ciudadanía quedó demostrado en el pasado proceso, donde la participación fue muy baja y el voto ya no se lo dieron a los partidos, sino que se fue para las candidaturas independientes.

Simple Share Buttons