martes , 26 enero 2021

«Cuando ves la muerte de cerquita, te resignas y empiezas a despedirte»: Felipe Parada

«Cuando ves la muerte de cerquita, te resignas y empiezas a despedirte»: Felipe Parada

Janeth Bañuelos

Mazatlán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Con una voz entre cortada, ojeras pronunciadas en su rostro y un poco tembloroso al mover sus manos, reapareció Felipe Parada, recaudador de rentas de la Unidad Administrativa de Mazatlán, por primera vez después que sufriera el supuesto ‘levantón’ un día antes de la jornada electoral.

Parada asegura que sí hubo el ‘levantón’, en donde lo torturaron psicológicamente 6 horas, pero que a pesar de ello, no interpondrá denuncia ante el ministerio público por temor a represalias de los agresores.

Informó que los detalles del hecho solo serán aclarados ante el gobernador del estado y nadie más, ya que de manera personal le aseguró encargarse del tema.

El recaudador de rentas asegura que tratará de llevar una vida normal por el bien de su familia y para no tener problemas en su salud , pero sí contratará un asistente para no andar ya solo por la calle, pues el trauma no será fácil de superar.

Puntualiza que perdona quienes lo lastimaron y privaron de la libertad por espacio de horas, ya que no quiere seguir con el caso y pide que ya no lo molesten porque no se volverá a meter en política.

“Hay tuvo ya; ya no quiero saber de nada. Yo ya no me voy a meter en nada. Cuando ves la muerte de cerquita, te resignas y empiezas a despedirte”, comentó.

Un día antes de la jornada electoral tres funcionarios panistas fueron levantados en los municipios de El Rosario, Escuinapa y Mazatlán, supuestamente por policías.

Se trató de Felipe Parada, recaudador de rentas en Mazatlán; Antonio Pineda, director de Conalep de Rosario, y José Luis Villagrana, director de Conalep de Escuinapa, todos operadores políticos del PAN en el proceso electoral que se llevo a cabo el pasado 7 de junio.

El diputado federal del PAN y vicepresidente de la Cámara de Diputados, Martín Heredia, dijo que estos funcionarios fueron privados de la libertad sábado por la mañana y de acuerdo con testimonios, fueron policías los responsables.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle «me gusta» a nuestra página de Facebook.

Simple Share Buttons