jueves , 21 enero 2021

El Fuerte seguirá siendo «Pueblo Mágico»; no perderá distintivo: Marco Vinicio Galaviz

El Fuerte seguirá siendo «Pueblo Mágico»; no perderá distintivo: Marco Vinicio Galaviz

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El alcalde de El Fuerte, Marco Vinicio Galaviz Serrano, afirmó que fue un rumor con tintes políticos la supuesta pérdida del distintivo de «Pueblo Mágico» que se ventiló públicamente cuando ni siquiera se había vencido el plazo para la entrega de los documentos.

Para el 15 de junio la Secretaría de Turismo dará una primera información sobre las fallas que se tienen a fin de que se subsanen y hasta el 30 de ese mismo mes darán una resolución final a los 86 “pueblos mágicos” que existen actualmente en el país.

Dijo que fue Víctor Sarmiento, candidato a diputado federal por el PAN, fue quien ventiló esta información a los medios de comunicación cuando aún no se tiene una resolución definitiva.

Galaviz Serrano señaló que antes de perder el distintivo de “Pueblo Mágico”, las autoridades tienen la oportunidad de subsanar las posibles deficiencias que se tengan y en este caso se ha hecho todo lo que se ha pedido, por lo que hay la confianza de que no se perderá.

“Claro que nos hace falta algunas cosas porque también la situación económica del municipio no nos ha permitido estar al 100 por ciento con alguno de los lineamientos, como la basura, el relleno sanitario, el agua estamos a punto de terminar la planta y echarla a andar”, dijo a los medios.

Simple Share Buttons