viernes , 26 febrero 2021

Felipe Parada ya presentó denuncia; «no hay golpes», afirma Vargas

Felipe Parada ya presentó denuncia; «no hay golpes», afirma Vargas

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Uno de los tres panistas que fueron levantados un día antes de la jornada electoral y que supuestamente fueron golpeados y amenazados ya presentó la denuncia correspondiente, informó el secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros.

Se trata Felipe Parada, recaudaror de rentas en Mazatlán, quien ya declaró ante la autoridad y fue revisado por un médico legista, quien no encontró ninguna señal de golpe.

Ante las declaraciones del gobernador Mario López Valdez de que se trató de un montaje de los panistas, Vargas Landeros afirmó que habrá que ver lo que determina la Procuraduría General de Justicia, quien lleva a cabo la investigación.

“Uno de ellos ya declaró y faltan los demás. Entiendo que fue Parada. Yo vi el documento donde el médico legista lo revisó y no hay ninguna señal de golpe”, aseguró.

Un día antes de la jornada electoral tres funcionarios panistas fueron levantados en los municipios de El Rosario, Escuinapa y Mazatlán, supuestamente por policías.

Se trató de Felipe Parada, recaudador de rentas en Mazatlán; Antonio Pineda, director de Conalep de Rosario, y José Luis Villagrana, director de Conalep de Escuinapa, todos operadores políticos del PAN en el proceso electoral que se llevo a cabo el pasado 7 de junio.

El diputado federal del PAN y vicepresidente de la Cámara de Diputados, Martín Heredia, dijo que estos funcionarios fueron privados de la libertad sábado por la mañana y de acuerdo con testimonios, fueron policías los responsables.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle «me gusta» a nuestra página de Facebook.

Simple Share Buttons