viernes , 22 enero 2021

«Hay quienes se pintan rayitos y otras cosas»: «El Pitón» a Edgardo Burgos Marentes

«Hay quienes se pintan rayitos y otras cosas»: «El Pitón» a Edgardo Burgos Marentes

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El presidente municipal de Angostura, José Ángel Castro Castro, «El Pitón», afirmó que no tiene por qué regresar al PRI porque «nunca me he ido».

«Cómo regreso, a dónde regreso, soy afiliado, nunca me han corrido. Tengo amigos dentro del PRD y del PAN, tengo armonía con ellos también», destacó el alcalde, quien dijo que no les extrañe a los panistas que lo vean por donde sea porque «yo voy a donde yo quiero y donde quiero estar estoy».

Dejó en claro que no fue el PAN el partido que lo llevó al poder en el año 2010, sino una coalición integrada por diversos partidos, entre ellos el PRD, partido al que le correspondió postularlo por esas siglas de institutos políticos.

«Le correspondía la presidencia (al PRD) en esa coalición que se dio, donde iba el PAN y el PRD. Yo he sido muy respetuoso y lo soy con los partidos que me avalaron, pero yo tengo muchos amigos y tengo amigos dentro de coalición y fuera y dentro del PRI y fuera de ellos. Yo quiero decirte que el PRI nunca me corrieron, ni me han corrido. No te quiero decir que ya esté con todo ahí», aclara.

Manifiesta que a pesar de que sus derechos como militante priista se mantienen a salvo, se mantiene como presidente de los angosturenses.

Sin embargo, pese a apoyar abiertamente a Evelio Plata Inzunza para que resultara victorioso en la elección para elegir diputados federales, asegura que es un ciudadano que está gobernado para los angosturenses sin distingo de colores ni de partidos.

Respecto a si el PRI refrendó su liderazgo en el municipio que gobierna, respondió que si bien es cierto no fue tan elevada la votación, «sí salieron los números muy favorables, bien marcados para el PRI. Creo que el candidato de ese partido fue uno de los municipios que en porcentaje fue donde ganó con más holgura en porcentaje, dependiendo de los pueblos».

Ratificó que él cumplió con su compromiso de apoyar a Plata Inzunza «y lo sacamos adelante».

Reportó que en el municipio se registraron unas elecciones participativas y tranquilas, lo cual es normal por tratarse de elecciones intermedias.

«Ya ves que esas son un poco frías, pero bueno la gente participó una manera tranquila, sin presiones, sin hostigación de nada, la gente fue con toda tranquilidad a emitir su deber ciudadano que es el voto a favor de candidata o candidato o partido de su preferencia», dijo.

Sobre las declaraciones del dirigente estatal del PAN, Edgardo Burgos Marentes, quien dijo que «El Pitón» traía el sombrero de adorno, dijo que es el estilo que él maneja y «otros se pintan rayitos y otras cosas».

«Aquí yo creo que es muy personal lo del tipo de vestimenta o como uno sea en sus principios o como se vista, pues», señaló el alcalde, quien presume que Edgardo Burgos Marentes es su amigo y está agradecido con los partidos que lo apoyaron. «No estoy peleado con nadie», agrega.

Simple Share Buttons