lunes , 18 enero 2021

Candidaturas independientes, sacude a los partidos: Canacintra

Candidaturas independientes, sacude a los partidos: Canacintra

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- Un segundo semestre complicado en materia económica se espera para México, ya que aún no se dejan de sentir los efectos del tipo de cambio, donde el dólar puede seguir incrementándose y llegar hasta los 17 pesos.

Aun cuando esta situación no depende directamente del país, las condiciones a nivel internacional así lo marcan, vaticinó el dirigente nacional de Canacintra Rodrigo Alpízar Vallejo.

“Creo que va a ser un segundo semestre complicado porque todavía no se ha acabado de sentir los efectos del tipo de cambio, todavía nosotros sentimos que puede seguir incrementando, puede llegar a tener picos que calculamos hasta en 17 pesos y digo este es un factor que no depende de México, es un factor que viene de una presión del mercado norteamericano”, apuntó.

El líder de los industriales a nivel nacional manifestó que esto no es un fenómeno exclusivo de México, sino que se vive en el entorno internacional, por lo que ello obliga a los empresarios y al gobierno a generar diversos escenarios de gasto, presupuesto y estrategias que permitan sobrellevar esta situación.

Por otra parte, Alpízar Vallejo se refirió al  reciente proceso electoral que vivió México, y dijo que las candidaturas independientes son fenómenos sanos que permitirán que el hartazgo en que se encuentra la ciudadanía sobre los partidos políticos busquen otras alternativas que no huela a partido político.

“Habremos de ver nuevos fenómenos para el 2018, sacude evidentemente a los partidos, les habla de que les urge una reforma hacia el interior y que cada vez que sean capturados en sus videos, haciendo actos de corrupción , la ciudadanía los va a castigar votando por lo que sea, menos por los partidos”, declaró.

Simple Share Buttons