miércoles , 24 febrero 2021

«El Metálico», el policía que defendió a todos, pero no su vida

«El Metálico», el policía que defendió a todos, pero no su vida

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- En un ataúd de madera con la imagen de la Virgen de Guadalupe, Jesús Alberto Meza López, jefe de investigaciones de la Unidad Especializada en Aprehensiones (Unesa), asesinado en Los Mochis, recibió el último adiós acompañado de sus familiares y compañeros de trabajo.

Alrededor de las 11:00 horas de este jueves las sirenas de las patrullas de diversas corporaciones de seguridad se encendieron para recibir el cuerpo de «El Metálico», apodo con el que era llamado de cariño este policía, a quien en el momento menos esperado le fue arrebatada su vida.

A un costado del féretro, afligidos por el dolor, se encontraron sus familiares, entre ellos su madre y esposa.

11427719_10152756710256371_4321806796140269911_n

Durante el homenaje de cuerpo presente que rindieron a este policía en las instalaciones de la Policía Ministerial del Estado, el jefe de la Unesa, el comandante»Plata», resaltó la importante labor que realizó Meza López a lo largo de 22 años.

10390463_10152756710541371_5833724371911293277_n

«Fue una persona que dejó su vida, sacrificó fechas, sacrificó estar con sus hijos, hace siete años él llegó a la Unesa. Es difícil. él siempre demostró su profesionalismo, entrega, era un comandante nato, un agente muy dedicado, que siempre supo innovar, siempre hizo frente operativos especiales, difíciles, complicados, siempre salió avante, era un hombre muy valiente», destacó.

Meza López, antes se ingresar a la Unesa, desde 1993 había participado en otras corporaciones, logrando acumular al paso de los años mil 252 aprehensiones.

Por su parte, el director de la Policía Ministerial del Estado, Jesús Antonio Aguilar Íñiguez, lamentó que en una acción cobarde le fue arrebatada su vida a un elemento que siempre luchó por la justicia y que nunca defraudó sus valores de amistad, honor y compromiso.

“Moriste en cumplimiento del deber y tu muerte consterna a nuestra corporación, así como a la sociedad a la cual serviste. En esta corporación tú ejemplo por la disposición en el servicio y la lealtad a la institución, así como la plena constancia en el trabajo y comisiones que te fueron asignadas siempre te serán reconocidas con admiración, resaltando la entrega con que siempre te desempeñaste”, subrayó.

“Estoy consciente de que el mejor ejemplo y el mejor homenaje que podemos hacerte, comandante Jesús Alberto Meza López, es investigar arduamente, perseguir y detener a estos cobardes y hacerlos cumplir ante la Ley y de eso nos vamos a encargar nosotros en la Policía Ministerial del Estado. ¡Descansa en Paz Comandante!”, puntualizó Jesús Antonio Aguilar Iñiguez.

Marco Antonio Higuera Gómez, procurador de Justicia de Sinaloa, ofreció condolencias a los familiares y prometió que su asesinato no quedará impune.

En entrevista, cuestionado si por este hecho se encuentra detenida una persona, refirió que «lo único que les puedo decir es que existe preocupación, por cualquier agravio a un policía; es agravio a todo el cuerpo de policías y es la señal que tiene que tener el responsable, que la policía ha hecho mucho por darle una recuperación de espacios que había perdido y la muestra es que tenemos que darle nosotros es la solidaridad a la familia y poner en manos de la justicia a los probables responsables».

Después de que autoridades de seguridad montaran una guardia de honor, el ataúd fue llevado en una carroza hacia el panteón donde el cuerpo de Jesús Alberto Meza López descansará por la eternidad.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle «me gusta» a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons