viernes , 15 enero 2021

Oficializa el PRI impugnar la elección de diputado federal en Guasave

Oficializa el PRI impugnar la elección de diputado federal en Guasave

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La presidenta estatal del PRI, Martha Tamayo Morales, confirmó que impugnarán los resultados del cuarto distrito electoral ya que es un secreto a voces que en Guasave hubo una elección de Estado.

Afirmó que el alcalde del municipio Armando «El Kory» Leyson Castro se metió con todo y desvió los recursos municipales para meterlos en la campaña en favor del candidato al PAN, Jesús Antonio López Rodríguez.

La dirigente sostuvo que este hecho está a la vista de todos cuando ni siquiera hay dinero en el Ayuntamiento para pagar la nómina y, por otro lado, están vacías las arcas.

«Él se queja de que encontró mal la administración; nosotros estamos haciendo las cuentas de enero a marzo y en tres meses tuvo para poder desahogar las finanzas municipales y sabemos muy bien a dónde fueron a dar esos recursos», afirmó.

Dijo desconocer si se trata de una venganza del alcalde de Guasave contra el PRI, pero lo cierto es que intervino indebidamente y personalmente en este proceso.

De enero a marzo se gastó en algunas partidas hasta el 80 por ciento, lo que significa que como hubo una compra de voto en todo el área rural, ese dinero fue a dar ahí.

Tamayo Morales dijo que tienen un plazo de cuatro días para presentar la impugnación correspondiente, la cual se entregará en el tiempo establecido.

Simple Share Buttons