jueves , 21 enero 2021

«Sí hubo tinte electoral» en la suspensión del proceso de evaluación: Mexicanos Primero

«Sí hubo tinte electoral» en la suspensión del proceso de evaluación: Mexicanos Primero

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El presidente de Mexicanos Primero, Carlos X. González, afirmó que el proceso de suspensión de la evaluación educativa por parte de la Presidencia de la República «sí tenía un tinte electoral».

«Pero una de las cosas que hay que reclamarle a la administración es que habiendo lastimado, poner a la política por encima de la educación durante décadas, nos legó tener entre tres cuartas o quintas partes de cada generación y preparadas para el siglo 21, que eso es lo que sucede en México, por haber puesto lo político por encima y los adultos por encima de los niños. El que viene esa señal nuevamente en el año 2015, me parece oprobioso y absolutamente equivocado», dij en conferencia de prensa.

«Pensamos que esta es una reforma tan importante y de tan compleja manufactura en su implementación que se tiene que involucrar el presidente de la República, es responsabilidad del presidente. Un secretario, por bueno que fuera, sin el verdadero apoyo del presidente, no lo puede hacer», considera.

Hizo un llamado a todos los gobernadores a ayudar en la implementación de la reforma educativa.

Destacó que siempre pensaron que el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, no era la persona indicada para encabezar una reforma tan importante, como es la educativa.

Independientemente de quien esté al frente de la SEP, que se dé marcha atrás a esta decisión y se implemente a cabalidad la reforma educativa, y aseguró que está seguro de que las autoridades federales actuaron el lunes, un día después de la elección, reanudando el proceso de evaluación, porque antes actuó el Poder Judicial.

«En mi opinión, es un político del siglo 20 y esta una reforma del siglo 21», aclaró tras ser interrogado si el funcionario federal debe presentar su renuncia luego de la suspensión del proceso de evaluación educativa.

Consideró que a un año y medio de concluir su administración, el gobernador Malova tiene que cerrar bien implementado la reforma educativa.

«Usando una figura de un deporte que le encanta al señor gobernador, el béisbol, tiene que cerrar bien esta administración  y no vemos un mejor lugar para que cierre bien esa administración, como esos cerradores que entran en las últimas entradas asegurar el triunfo en el luego que implementando a cabalidad aquí en Sinaloa la reforma educativa», dijo.

Los concursos, las evaluaciones, la transparencia y la limpia de la nómina magisterial, entre otros temas, hay que impulsarlos fuertemente en este cierre porque México, así como tiene estados como Guerrero, Oaxaca y Michoacán, que se oponen abiertamente a la reforma, necesitan ejemplos y se lo piden al Ejecutivo, al Legislativo y a la ciudadanía en general, de tal manera que Sinaloa le dé ejemplo a México de cómo se instrumenta dicha reforma para beneficio de las generaciones presentes y futuras, apuntó.

Del triunfo de los candidatos independientes en el pasado proceso electoral, el presidente de Mexicanos Primero señaló que refresca la política nacional, abre nuevos cauces y habría que reglamentar mejor esa figura porque quienes ganaron lo hicieron en condiciones muy contrarias de apoyos económicos y de índole mediático para sus campañas.

 

Simple Share Buttons