viernes , 22 enero 2021

Sinaloa, primer lugar nacional en la erradicación del trabajo infantil: Gerardo Vargas Landeros

Sinaloa, primer lugar nacional en la erradicación del trabajo infantil: Gerardo Vargas Landeros

Culiacán, Sinaloa a 11 de junio del 2015.- El estado de Sinaloa se ubica en el primer lugar a nivel nacional en los esfuerzos para la erradicación de la mano de obra infantil, resaltó el Secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, quien indicó que estos trabajos son reconocidos por el Gobierno de la República y muestra de ello es que este viernes le hará entrega de un distintivo a la entidad.

Al inaugurar el Foro “No al trabajo infantil, sí a una educación de calidad” con motivo del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, a conmemorarse este 12 de junio, el funcionario estatal enfatizó que en el último año Sinaloa ha avanzado en un 3 por ciento en el abatimiento de esta problemática, muy por encima de la media nacional que es del 1.9 por ciento.

Indicó que es prioridad del Gobierno de Mario López Valdez eliminar el trabajo infantil así como mejorar la calidad educativa para los niños y jóvenes pues existe el compromiso de forjarles un camino positivo hacia un mejor futuro de ahí que se esté trabajando en coordinación con algunas dependencias emprendiendo acciones y estrategias para erradicar dicha problemática.

Vargas Landeros puntualizó que el reconocimiento que recibirá Sinaloa no es para una sola instancia o una sola dependencia pues la erradicación de la mano de obra infantil en el estado “es tarea de todos”.

Por su parte, la procuradora del Trabajo, Bladielena Ahumada, reiteró que la educación de los niños y jóvenes debe ser prioritario para lograr un mejor Sinaloa.

Cabe señalar que en el evento también estuvo presente el Subsecretario de Inspección y Normatividad, Bernardo Cárdenas Soto, el Director del Sistema DIF Sinaloa, Jorge Miller Benítez, la Procuradora de la Defensa del Niño, la Mujer y la Familia, Lizbeth Osuna, así como representantes de la SEPyC y Sedeco.

 

 

Simple Share Buttons