domingo , 7 marzo 2021

VIDEO: Mujer prende fuego a gato y luego se dice arrepentida

VIDEO: Mujer prende fuego a gato y luego se dice arrepentida

ADVERTENCIA: LAS IMÁGENES PUEDEN SER SENSIBLES PARA ALGUNOS DE NUESTROS LECTORES, SE RECOMIENDA DISCRECIÓN

AGUASCALIENTES.- Un video que circula en redes sociales dejó al descubierto un caso de crueldad animal en Aguascalientes.

En las imágenes se observa como una mujer baña a un gato con una especie de aceite quemado para prenderle fuego, pero falla mientras otra mujer graba el acto. Por instantes el animal logra salvar la vida y escapa.

Minutos después, un menor intenta acariciarlo, situación que aprovecha la agresora para capturar al animal, bañarlo de nuevo con el líquido y prenderle fuego. El gato escapa envuelto en llamas, mientras las mujeres ríen al verlo correr.

El video que se ha vuelto viral en redes sociales causo indignación entre las población hidrocálida quienes de inmediato revelaron la identidad de la mujer bautizada en redes sociales como la #LadyQuemaGatos.

Ante el hecho, la asociación protectora de animales “Amigos Pro Animal” y la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente, realizaron un operativo conjunto y acudieron al domicilio de la mujer para actuar en consecuencia.

Nos encontramos en una situación en donde el dolo fue inconsciente, pero el hecho está y se les hizo ver y se les dejó claro; tenemos una menor de edad y una mayor de edad, la menor de edad quedará bajo custodia de su mamá y la mayor de edad, es con ella, con la que sí vamos a poder emprender una denuncia formal”, dijo Ana Enríquez, fundadora de Amigos Pro Animal.

De acuerdo con el procurador Estatal de Protección al Ambiente, Carlos Rodríguez Clemente, en Aguascalientes el maltrato animal es considerado un delito que se paga con cárcel, por lo que la mujer tendrá que pagar una multa de aproximadamente 34 mil pesos, pero además tendrá que enfrentar una denuncia penal por el hecho.

Es una sanción económica y la Ley de Protección Ambiental prevé un monto máximo de 500 días de salario mínimo. El maltrato animal se sanciona de dos maneras por la vía administrativa y por la vía judicial o penal porque está tipificada en el código penal. Nosotros vamos a actuar por la vía administrativa de la sanción que va a imponer la Proespa, pero también en su momento actuará la Procuraduría General de Justicia”, explicó.

Tras las críticas recibidas a través de redes sociales, la agresora aseguró estar arrepentida de lo que hizo con el gato que acaba de ingresar a su domicilio.

Pues en verdad muy mal, a uno le hace gracia por las situaciones que estoy pasando, pues ya miro las cosas muy difíciles y me gustaría decirle a la gente que no hagan eso porque uno se siente muy mal”, señaló la responsable de la agresión.

No me merezco tantas cosas así como me dicen, sé que está mal”, agregó.

El gato callejero de apenas cuatro meses de nacido fue rescatado por unas vecinas y ahora formará parte de Amigos Pro Animal, en donde recibirá atención médica para después buscar un hogar en donde reciba amor y cuidados.

Este es el primer caso documentado que será sancionado en Aguascalientes de crueldad animal, en el que el video subido en redes sociales por las mismas agresoras sirvió para actuar en consecuencia.

Con información de Excélsior

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle «me gusta» a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons