lunes , 25 enero 2021

Entérate. La Iglesia Católica sí presionó a los diputados de Sinaloa para que suspendieran dictamen

Entérate. La Iglesia Católica sí presionó a los diputados de Sinaloa para que suspendieran dictamen

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La diputada Sandra Yudith Lara Díaz confirmó que grupos externos al Congreso del Estado fueron los que influyeron para se suspendiera la discusión del dictamen de la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, entre éstos el Obispado de Culiacán.

Precisó que el Poder Legislativo está obligado a escuchar todos los puntos de vista de aquellas organizaciones que tienen dudas y preocupaciones sobre este tema y son necesario que se aclaren.

La diputada Lara Díaz señaló que hay preocupación no solamente de grupos religiosos o conservadores, sino también de otros grupos defensores de derechos humanos y de derechos de los niños y de las mujeres que quieren conocer el dictamen para dar su opinión al respecto, lo cual es sano.

El tema que ha generado polémica es el relativo a la educación sexual, pero esto no implica que se vaya a dar de manera deliberada, sino que será de acuerdo a su edad, desarrollo cognoscitivo, evolución metal y otros aspectos.

“Si se discute, por ejemplo, el que los niños, niñas y adolescentes tengan derecho a acceder a método anticonceptivo, no es un ejercicio que se vaya a dar de manera deliberada. Esto no quiere decir que el estado le va a dar necesariamente a un niño de 4 años un método anticonceptivo porque no podemos leer de manera aislada todos los artículos, porque todos están relacionados”, aclaró.

Consideró que lo fundamental es que este dictamen tiene que ser revisado, analizado y aprobarlo, atendiendo todas las disposiciones de la ley general porque los diputados están obligados a ello y en segundo término, cuidando que se respeten los derechos que vienen consagrados en esta ley.

Afirmó que el dictamen presentado por las comisiones unidas es sólido que retoma de manera fundamental todas las disposiciones contenidas en la Ley General de Niñas, Niños y Adolescentes, la cual fue aprobada en el Senado de la República y que a su vez está apegada a todos los tratados internacionales en materia de los derechos humanos de la niñez y a todo lo dispuesto en la Constitución mexicana.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle «me gusta» a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons