miércoles , 27 enero 2021

La campaña que irritó al PAN estará disponible a partir del martes

La campaña que irritó al PAN estará disponible a partir del martes

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Pese a que el Congreso del Estado de Sinaloa aún no define la sanción que aplicará al acalde por violar la ley durante una campaña, Sergio Torres Félix anunció que a partir del próximo martes se retomará la propaganda de Al 100 X Culiacán.

El primer edil mencionó que en una reunión que mantuvo con el resto de las autoridades municipales el día de ayer jueves, a las 20:00 horas, se llegó al acuerdo de volver a colocar los anuncios, ya que coincidieron que «es una campaña que convoca a los ciudadanos, que convoca a los partidos, que nos convoca a todos para estar a favor de Culiacán. Yo creo que en tiempos electorales es válido que cada quien agarre partido, que cada quien apoye a su preferencia ideológica, pero pasando esto, yo creo que nos tenemos que despojar de eso y trabajar a favor de Culiacán».

Torres Félix detalló que esta campaña se relanzará sin ninguna modificación, haciendo uso del mismo número de espectaculares, dado a que los colores utilizados no están relacionados con ningún partido político, pese a que el Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación (TRIFE), resolvió lo contrario y determinó una sanción al considerar que esta campaña beneficiaba en tiempos electorales al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

«Ósea que los colores, si tú ves el color era un lila , el otro era azul; no son colores estrictamente de un partido político, pero el TRIFE tomó esa decisión, nosotros la respetamos, la pudimos impugnar, no la impugnamos porque nosotros estábamos preocupados por generar un clima de paz, tranquilad y que la gente pudiera votar como lo hizo; Culiacán fue ejemplo a nivel nacional, el municipio es grande donde no hubo incidentes mayores», puntualizó.

Con esta decisión, el alcalde aseguró que se encuentra tranquilo y que manda un mensaje que él continúa estando al 100 por Culiacán.

Simple Share Buttons