martes , 26 enero 2021

Malova, «ni ve ni escucha»: Imelda Castro Castro

Malova, «ni ve ni escucha»: Imelda Castro Castro

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Pese al grave problema de feminicidios que existe en Sinaloa, las autoridades estatales se niegan a aceptar que en la entidad se decrete la alerta de género para atender este tema, afirmó la diputada del PRD Imelda Castro Castro.

Entrevistada sobre los casos de dos mujeres, cuyos cadáveres fueron encontrados dentro de sillones, la legisladora local consideró que es muy lamentable que el gobierno de la alternancia, emanado de una alianza de partidos, vaya de salida y no haya sido capaz de haber establecido alianzas con la sociedad.

«Muy por el contrario, la menospreció, no la tomó en cuenta y no le ha respondido», dijo.

“Lo más importante es la incapacidad del gobierno para reconocer el problema, ponerle un alto y buscar la colaboración de todos los poderes, de todos los entes de la sociedad “, señaló.

Castro Castro dijo que el gobierno de Mario López Valdez ha hecho como el ex presidente de la República, Carlos Salinas de Gortari, “ni ve, ni escucha”, por lo que a las organizaciones y algunos legisladores como ella lo único que les ha quedado es expresar a los medios su crítica sobre temas como este.

Simple Share Buttons