miércoles , 20 enero 2021

Reza la Iglesia porque en Sinaloa no se apruebe permitir métodos anticonceptivos en la juventud

Reza la Iglesia porque en Sinaloa no se apruebe permitir métodos anticonceptivos en la juventud

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El sacerdote de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, conocida como El Santuario, descartó que la Iglesia católica ejerza presión en las decisiones del Congreso del Estado de Sinaloa, tal como denunciaron legisladoras locales.

El párroco Carlos Llamas León desmintió que la Diócesis de Culiacán haya solicitado al Congreso del Estado de Sinaloa detener la lectura del dictamen de la Ley de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes por integrar temas relacionados con el acceso a anticonceptivos y respeto de preferencias sexuales, tal como denunciaron algunas legisladoras.

«No tenemos influencias, no presiona uno a los legisladores, cada legislador profesa su fe, lo que piensa», resaltó.

Indistinto a esta polémica, manifestó que la iglesia siempre está en contra de la utilización de anticonceptivos, ya que contradice el principio de Dios, que es la procreación.

El único método que se encuentra permitido por el clero es billings o método del moco cervical por tratarse de un mecanismo natural con el cual no se transgrede la ley de Dios, puntualizó.

Por su parte, el alcalde Sergio Torres Félix prefirió no emitir un posicionamiento sobre los comentarios realizados por las legisladoras, sin embargo, consideró que por ser la iglesia una comunidad muy importante en la sociedad, el Poder Legislativo tiene la obligación de escuchar a todos los grupos.

En torno a si considera una medida oportuna permitir el acceso de anticonceptivos a niños y adolescentes, refirió: «no tengo el dato de cuál es el índice de embarazos de infecciones vaginales de ese tipo de situaciones, esta decisión debe estar sustentada, en cuales son esos indicadores para ver la factibilidad o no factibilidad de la medida».

Simple Share Buttons