lunes , 18 enero 2021

Seguridad en Ahome no está en «focos rojos», asegura el alcalde

Seguridad en Ahome no está en «focos rojos», asegura el alcalde

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- El presidente municipal Arturo Duarte García aseguró que no se encienden los focos rojos ante últimos hechos violentos en donde han perdido la vida agentes policiacos.

Señaló que la seguridad se construye todos los días y para ello se trabaja.

“De ninguna manera. Aquí lo que hay es trabajo todos los días, la seguridad se construye a diario y se están llevando a cabo los programas y las tareas estratégicas que se han definido para dotar de seguridad a las familias del municipio y yo creo que estamos lográndolo con una disminución considerable de todos los índices delictivos”, afirmó.

Manifestó que el director de la corporación municipal, Gerardo Amarillas Gastélum, es constantemente premiado y reconocido, incluso por corporaciones extranjeras por su actuación al frente de la corporación municipal.

“Lo que tengo es que ha sido premiado incluso por corporaciones extranjeras y nacionales por su excelente labor”, reafirmó.

Duarte García manifestó que los últimos hechos son situaciones de alto impacto que se deben atender y dar puntual seguimiento a las investigaciones hasta su total esclarecimiento.

“Debemos de seguir trabajando muy fuerte para tratar de que ello no se dé, pero en el caso de que suceda, que las propias autoridades encargadas de la investigación se avoquen a fondo para poder encontrar a los responsables”, apuntó.

El primer edil ahomense añadió que  la policía municipal seguirá echada para adelante, y prueba de ello es que Ahome cuenta con los mejores índices de seguridad en el estado y es gracias a la excelente trabajo que llevan a cabo las diferentes corporaciones.

Simple Share Buttons