jueves , 25 febrero 2021

Si Edgardo no se va del PAN, es por los beneficios que recibe del gobierno y de Madero: Alma Alcaraz

Si Edgardo no se va del PAN, es por los beneficios que recibe del gobierno y de Madero: Alma Alcaraz

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Alma Alcaraz Hernández no se anda por las ramas y enumera las causas que originaron la derrota electoral que sufrió el PAN en el pasado proceso electoral, la peor en los últimos 25 años.

«En estos momentos el Partido Acción Nacional está cosechando los escándalos de moches, de corrupción, de dirigencias miopes, de dedazos, de compra de votos al interior del partido, de los diputados que no exigen absolutamente nada para que haya un verdadero contrapeso, diputados que aprueban cuentas públicas con evidentes irregularidades», señaló la ex secretaria general del PAN en dos ocasiones.

A su juicio, el PAN está cosechando mucho de lo que estuvo sembrando a través de las dirigencias nacional y estatal.

«Finalmente, vemos como la dirigencia estatal ve al partido como un negocio personal, no como una herramienta al servicio de la sociedad. En ese sentido, ellos dan la espalda a la sociedad y la sociedad les da la espalda claramente a ellos», dijo.

«Sabemos que hay negocios personales, que hay cotos de poder en un partido político que finalmente a los que nos cuesta es a los ciudadanos», denunció Alcaraz, quien en 2012 no refrendó su militancia panista precisamente por estar en desacuerdo con la conducción del partido que fundó Manuel Gómez Morín.

«Aquí el problema es que los intereses personales han ido más allá del bien común, que es uno de los principios fundamentales del Partido Acción Nacional desde sus inicios en 1939», agrega.

Consultora política, Alcaraz aseguró que en contraparte se ven actualmente candidaturas independientes avasallantes como «El Bronco», en Nuevo León, y Manuel Clouthier Carrillo, en Sinaloa, quien será el primer diputado federal emanado de esa figura.

El voto duro tanto del PRI como del PAN se volcó a otras opciones de gobierno, como son las candidaturas independientes.

Asegura que el grupo político comandado por el dirigente nacional del PAN Gustavo Madero, a través del diputado federal Jorge Villalobos Seáñez, le hizo bastante daño al partido, no solo en Sinaloa, sino en todo el país.

«El dirigente estatal, por desgracia, en vez de ver por lo que le interesa al PAN, se dedica a estar obedeciendo órdenes de Villalobos, de Madero o de cualquier otra persona que finalmente no tiene el pulso político, como lo puede tener él porque ni siquiera estamos en manos de una dirigencia estatal responsable, con convicción o con autoridad», dijo.

Respecto a si Edgardo Burgos Marentes tiene la estatura para dirigir al PAN, respondió que carece de una visión independiente y de defensa del PAN.

Por el contrario, «está a los vaivenes de lo que diga Madero, de lo que diga Villalobos y finalmente ya lo vimos en las elecciones locales pasadas en donde no fue una pérdida, fue también un triunfo avasallante del PRI y ahorita lo volvemos a ver».

El problema, dijo, es que a la dirigencia estatal del PAN se le vuelva costumbre perder.

No observa una línea y mano firme en muchas decisiones, consideró Alcaraz, tras refererirse a los dichos de Edgardo Burgos en el sentido de que retirarían las demandas interpuestas ante las autoridades electorales en el pasado proceso electoral o al declarar que no iban a presentar demanda por el supuesto secuestro de tres panistas en Mazatlán.

La también ex diputada local visualiza una dirigencia estatal indecisa, sin rumbo firme, «donde igual llega el del CEN y dan ciertas órdenes a través de Villalobos o reciben órdenes a través de Malova y pues realmente el partido está sin rumbo a conveniencia de Madero, cuando es necesario; a conveniencia  de Malova cuando es necesario. Se dice que se van a deslindar  de Malova, pero siguen todos los amigos de los dirigentes trabajando con Malova».

Asegura que este desprendimiento del PAN de Malova jamás se va a dar, mientras estén en puestos del gobierno, que ni siquiera son de primer nivel, de tal manera que el partido no está representado dignamente en el gobierno estatal ni tampoco se exige una posición para estar en ese nivel.

«Pero siguen a los caprichos de Malova», indica.

Sostuvo que hay una dirigencia que no está a la altura y sumamente voluble. «Es una dirigencia que el día de hoy dice sí y con toda la facilidad el día de mañana dice no y vuelve a decir que sí», asegura.

Sobre si Edgardo Burgos Marentes debe renunciar a la dirigencia estatal luego de las derrotas sufridas en 2013 y en 2015, citó el caso de Germán Martínez, quien dimitió a la dirigencia nacional luego de la derrota electoral del partido en una elección federal.

«Pero este asunto es un tema muy personal, es un tema de valores personales, es un tema de ética muy personal y es un tema, sobre todo, también de conciencia. Finalmente, si Edgardo o su grupo deciden continuar ahí, bueno ya entenderemos que lo único que les interesa no son los resultados, sino que lo único que les interesa es estar recibiendo los beneficios que hasta el momento todo mundo sabe que se han recibido por parte del Gobierno del Estado y por parte de la propia dirigencia», denuncia.

Dijo que desconoce si está bueno el negocito, «pero es evidente que si no se retira, pues le va bastante bien».

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle «me gusta» a nuestra página www.cafenegroportal.com.

 

 

 

 

 

Simple Share Buttons