lunes , 25 enero 2021

Un panorama económico positivo, augura para Sinaloa Moisés Aarón Rivas Loaiza

Un panorama económico positivo, augura para Sinaloa Moisés Aarón Rivas Loaiza

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- Pese a las expectativas de una situación económica complicada para el segundo semestre del año en el país, el panorama para Sinaloa es totalmente positivo, aseguró el secretario de Desarrollo Económico, Aarón Rivas Loaiza, quien destacó inversiones tanto nacionales como extranjeras.

“Llevamos en apoyos fiscales para este año más o menos como 8 mil 800 millones de pesos ya de inversión privada, más lo que tengo en el escritorio. Así que vamos a salir bien”, afirmó.

El funcionario estatal destacó que a final del año espera estar entregando buenas cuentas ya que se espera la instalación de una planta de leche condensada en el puerto de Mazatlán con una inversión de 5 millones de dólares.

“Vienen empresarios del bajío asociados con capital de Malasia, pero ellos ya decidieron quedarse en tierras sinaloense, pero las demás vamos a esperar que se concreten, tengamos confianza, el gobernador Mario López nos ha instruido para que les demos las facilidades, les demos a quien quiera invertir en Sinaloa, tanto nacionales como extranjeros”, expuso.

Rivas Loaiza expresó que se mantienen las condiciones para que cada vez aterricen más inversiones.

“Nosotros esperamos lo máximo que se pueda, no tenemos topes. Lo que sí les puedo asegurar es que quien pisa tierra sinaloense para venir a invertir, tratamos de que no se regrese sin quedarse aquí en Sinaloa”, aseguró.

El secretario de Desarrollo Económico manifestó que si bien es cierto algunas pequeñas empresas abren y cierran en corto tiempo, las grandes logran mantenerse.

Dio a conocer que Sumitomo pretende aumentar la inversión en el Valle del Carrizo y en el municipio de Guasave para generar alrededor de mil empleos más.

“Quieren estar abriendo para diciembre. Ya es crecimiento de las que ya tenemos, es una generación más adicional y se trata de ir cumpliendo los compromisos del plan de desarrollo estatal y creo que ahí vamos”, concluyó.

Simple Share Buttons