viernes , 22 enero 2021

Malova regaña a los medios por cabecear mal las notas

Malova regaña a los medios por cabecear mal las notas

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa (Cfaé Negro Portal).- No será la totalidad de las escuelas de Sinaloa la que se beneficie con subestaciones eléctricas, ya que solo se cuenta con alrededor de 150 millones de pesos como un recurso especial para este programa, informó el gobernador del estado Mario López Valdez, tras explicar que serán entre 250 o 300 subestaciones las que se alcancen a hacer.

“Yo no dije que todas; los que dijeron fueron ustedes y les pido que a la otra, a la hora de cabecear, pudiéramos, cuando menos, no dejarnos con una bronca. Tenemos más de 500 escuelas en un inventario que hay necesidad de instalar subestaciones y que se nos han acercado a la secretaría. El día de ayer, con el doctor Enrique Ochoa, le pedí que si nos podía ayudar en este asunto, porque tenemos una enorme presión, sé que el día de ayer murieron dos personas con el golpe de calor y eso nos preocupa”.

Precisó que Gobierno del Estado destinará 75 millones de pesos de un presupuesto especial adicional que se consiguió y se le solicito a la Comisión Federal de Electricidad una cifra similar para enfrentar esta problemática en las instituciones educativas.

“Le pedí a ver si era posible que ellos nos pusieran otros 75 para ser 150 millones de pesos. No sé, a lo mejor van a ser 250 o 300 subestaciones las que alcancemos a hacer, porque hay ocasiones que no solamente son las subestaciones; también es el cableado; en otras son los aires. Vamos a depender de cuál es el costo, hay unas escuelas con más necesidad que otras por el tamaño, porque son distintas”, apuntó.

Lamentó la ola de calor que se está viviendo en la entidad, por lo que ha pedido a la Secretaría de Salud emitir las recomendaciones correspondientes para enfrentar las altas temperaturas.

“Le he pedido al secretario de Salud, Echeverría, que emita un comunicado y recomendaciones porque no podemos permitirnos perder vidas humanas por las temperaturas y, contestando su pregunta de manera concreta, no vamos a poder ponerles a todas; es imposible. Creo que nada más al municipio de Ahome y le valoro mucho al alcalde porque él sí va a levantar bandera blanca en las primarias del municipio, pero los recursos no alcanzan”, enfatizó.

Simple Share Buttons