lunes , 8 marzo 2021

300 mdp erogará el estado en el programa de útiles y uniformes escolares gratuitos

300 mdp erogará el estado en el programa de útiles y uniformes escolares gratuitos

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- El Gobierno del Estado afina los detalles del programa de entrega de útiles y uniformes escolares gratuitos para el próximo ciclo escolar, el cual tendrá una derrama económica de 300 millones de pesos, informó el secretario de Desarrollo Económico, Aarón Rivas Loaiza, tras dar a conocer que este lunes se tendrá una reunión para definir dicho esquema.

“Ya se cerraron las convocatorias de los proveedores de útiles escolares, también de los talleres y comercializadores de los uniformes, ya se les entregaron parte de los recursos que normalmente se entrega cada año de financiamiento y creo que el tema de los útiles escolares se va a resolver el día lunes porque queremos estamparle el logotipo institucional de gobierno”, apuntó.

El funcionario estatal preciso que son alrededor de 224 proveedores de útiles escolares y 187 talleres los que participan en este programa, y dio a conocer año con año se ha ido incrementando la participación de empresas en este programa.

“Ha venido creciendo cada año. Por eso estamos gestionando para formar un clúster textilero porque los textileros terminan los uniformes que le venden al gobierno y se quedan varios meses sin trabajo y lo que queremos es que sea un trabajo permanente”, enfatizó.

Rivas Loaiza manifestó que el programa tendrá una derrama de 300 millones de pesos para aproximadamente 600 mil paquetes de útiles y un millón 200 mil uniformes para los alumnos de nivel básico.

Destacó que año con año ha ido mejorando el programa, por lo que este no será la excepción para que los alumnos cuenten en tiempo y forma con sus paquetes y uniformes para el próximo ciclo escolar.

Simple Share Buttons