sábado , 16 enero 2021

Detienen a cuatro menores de edad acusados de disparar contra elementos de la Marina

Detienen a cuatro menores de edad acusados de disparar contra elementos de la Marina

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Familiares de cuatro menores de edad detenidos tras un presunto enfrentamiento en una comunidad de Tamazula, Durango, denunciaron que los uniformados les «sembraron» armas a sus hijos.

Luego que trascendiera que un poblado de Tamazula, Durango, se había registrado un enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de la Marina Armada de México y presuntos delincuentes, alrededor de las 10:00 horas de este lunes fueron puestos a disposición ante el Juez Primero de Primera Instancia Especializada para Adolescentes cuatro menores de edad acusados de participar en este hecho.

A las afueras del juzgado, Brenda Royer defendió de estos señalamientos a sus dos hijos, Jovanni, de 13 años, y José Luis de 17, ambos estudiantes.

«Ellos solo estaban cortando caña», aseguró.

La madre de familia descartó que sus hijos, quienes son originarios de Culiacán y habían viajado a esta comunidad para participar en esta actividad en el campo, hayan disparado contra los marinos.

«A Jovanni lo hicieron que agarrara una pistola y no la quería agarrar, le pegaron en la espalda para que la agarrara; el otro muchacho, José Luis, de 17 años, lo hicieron agarrar un rifle, querían que disparara el rifle y él no disparó, pero sí la hicieron que la agarrara», denunció.

La mujer teme que sus hijos sean juzgados por un delito que no cometieron, sin embargo, sólo tendrá de plazo 48 horas para reunir las pruebas que demuestren su inocencia, pues de lo contrario, serán enviados al estado de Durango.

Miguel Ángel Murillo, representante legal del Frente Cívico Sinaloense, acompaña en su lucha a las madres de los menores detenidos.

Detalló que los nombres de los detenidos son Jovanni, de 13 años, Victor Manuel de 15, Juan Carlos y José Luis, de 13, mientras que tiene reporte de dos personas que fueron asesinadas en este hecho ,quienes  fueron identificados como Omar, de 13 años, y José Ángel Ramírez.

«Hay un delito muy grave de parte de la Marina, fueron detenidos ayer en la mañana y fueron puestos a disposición hasta el día de ahora, lo cual es una violación a los derechos humanos», lamentó.

El defensor de los derechos humanos también denunció que elementos de la Marina golpearon a los menores detenidos, por lo que exigió una investigación inmediata de este hecho.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

 

Simple Share Buttons