miércoles , 27 enero 2021

Diputado del PAN pide inhabilitar y sancionar al superintendente de la CFE en Sinaloa

Diputado del PAN pide inhabilitar y sancionar al superintendente de la CFE en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El diputado Guadalupe Carrizoza Cháidez criticó la acción inhumana de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de suspender el servicio a usuarios por el no pago de cobros ilegales que les pretenden realizar y negarse a reinstalar el servicio pese a existir una orden judicial ya notificada oficialmente.

Por incumplimiento de la orden judicial, el superintendente local de la CFE, Édgar Camacho, debe ser inhabilitado y sancionado.

Asimismo, el diputado panista explicó que se trata del caso de una señora que no habita su casa y que ante la falta de consumo pagaba la tarifa mínima de 48 pesos hasta que el pasado mes de enero le llegó un recibo de 12 mil 486 pesos, lo que de ninguna manera corresponde a la realidad, ya que la señora vivía con sus hijos y no usaba la energía de esa casa que se encuentra ubicada en la colonia 21 de marzo.

Carrizoza Cháidez aclara que le pidieron realizar la gestión y al no encontrar una respuesta favorable, se procedió a solicitar un amparo en favor de la usuaria, el cual se ganó y el resultado fue que el juez le ordenó a la CFE que reconectara el servicio desde el pasado 21 de mayo, lo cual no se obedeció, por lo que se llevó a entregar la notificación de manera física el pasado 6 de junio, misma que se firmó de recibido, pero en acción prepotente, siguen sin reinstalar el servicio.

Mostró el expediente del juicio de amparo y lo puso a disposición de las personas que se sientan afectadas para que puedan utilizar los argumentos y ver la documentación requerida en este juicio que se ganó en favor de una usuaria.

Explicó que abusos como el presente se han encontrado en Sinaloa con cierta frecuencia, por lo menos otros tres que también se llevarán a juicio de amparo y se promueve entre los usuarios que no paguen si el cobro se disparó de manera exagerada, sino que acudan al bufete jurídico de la UAS o busquen el apoyo de sus diputados.

El legislador señaló que se agotarán todas las instancias para que cesen los abusos de la CFE, se acudirá a la Comisión Nacional de Derechos Humanos e incluso, de ser necesario, se recurrirá a la resistencia civil.

A la fecha el superintendente no ha dado ninguna respuesta del por qué no reinstala la energía eléctrica como demanda el juez y, lo que es más grave, ni siquiera da audiencia a quien se lo solicita.

Se encuentra encerrado en el confort de sus oficinas refrigeradas, al fin ni él ni nadie que trabaja en el CFE paga un centavo por la energía eléctrica que consumen, denunció.

Finalmente, criticó enérgicamente los anuncios televisivos que presumen una reducción de los cobros de energía eléctrica, que son una burla a los abusos que se comenten y en cuando a la presunción de empresa de clase mundial, dijo que podrá ser en el aspecto de la tecnología, pero no en el buen servicio al usuario y mucho menos en la atención que le brindan.

Simple Share Buttons