viernes , 23 julio 2021

El PAN no le abre ni le cierra las puertas a Manuel Clouthier: Edgardo Burgos

El PAN no le abre ni le cierra las puertas a Manuel Clouthier: Edgardo Burgos

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El dirigente estatal del PAN, Edgardo Burgos Marentes, aseguró que no le abre ni le cierra las puertas a Manuel Clouthier Carrillo, virtual diputado federal por la vía independiente.

En conferencia de prensa, manifestó que el apellido Clouthier tiene una profunda raíz ligada con el PAN y «una gran franja no solamente de militantes, sino de simpatizantes del Partido Acción Nacional vieron reflejadas sus posibilidades a través del ingeniero Clouthier».

Por su parte, dijo, empujaron con mucha claridad para que la opción fuera Giovana Morachis, candidata por el quinto distrito, pero no se puedo conseguir y «obviamente se llevó una franja de priistas y panistas el ingeniero Clouthier. Eso te lo refleja frío el resultado».

«Hablar de la familia Clouthier es hablar del PAN. El mismo ingeniero ingeniero Clouthier fue y consiguió una posición que ya había conseguido, oportunidad que ya tuvo desde el Partido Acción Nacional de representación proporcional. ¿Qué quiere decir esto? Manuel representó la visión del Partido Acción Nacional», agregó.

Rechazó que Clouthier sea un «fenómeno panista», como aseguró Adolfo Rojo Montoya, aunque admitió que militantes del PAN sí respaldaron la candidatura del independiente, quien arrasó en las urnas.

Si Clouthier es un candidato natural por la gubernatura del estado y si el PAN lo respaldaría, respondió que está en posibilidades de buscarla ya que se enrutó a esa posibilidad.

«Tengo que ser muy cuidadoso en mi respuesta y te voy a decir por qué. Si yo respondo que está abierta la puerta, corro el riesgo, conociendo la personalidad de Manuel Clouthier de que no nos necesita para nada y si yo respondo que tengo la puerta cerrada, corro el riesgo de que el mismo personaje nos tilde de soberbios y que nos diga por eso nos ganó».

«Creo que la respuesta correcta, ante el personaje en mención, es decir que esperáremos los tiempos y los momentos y las decisiones colegiadas», dijo.

En ese sentido, afirmó que el PAN tiene que actuar con mucha humildad si aspira a gobernar Sinaloa, pero «que tampoco se equivoquen ningún personaje, ellos tienen que actuar con mucha humildad, si quieren trascender y no quedar como un fenómeno electorero».

«Yo pienso que la ruta es humildad, ojalá él y todos piensen igual que yo. El tiempo lo dirá», aclara.

También dijo que en la derrota electoral que sufrió el panismo en la elección del 7 de junio no anda buscando culpables.

«Yo no ando buscando culpables; asumo la responsabilidad plena, lo que sí estoy buscando son, como también ya lo dije, aliados para construir una alternativa desde el Partido Acción Nacional, fuerte, vigorosa, con ánimo renovado, con esperanza creciente, de cara ya al 2016», dejó en claro.

Dio a conocer que su periodo al frente del comité directivo estatal concluye este año.

De las declaraciones de Alma Alcaraz Hernández, quien aseguró que Edgardo Burgos Marentes no se va de la dirigencia porque le va muy bien en el Gobierno del Estado y con Gustavo Madero, presidente nacional del PAN, no quiso responder.

«No tengo mayor comentario para lo que dice la ciudadana Alma Alcaraz, mis respetos para su comentario, pero no voy a caer yo en una confrontación estéril de comentarios que se hacen tan a la ligera», agregó.

Tras ser cuestionado si los señalamientos de la ex secretaria general del PAN en el periodo de Luis Roberto Loaiza Garzón, insistió que ni siquiera hará un calificativo a sus comentarios. «Si ella lo dice, que lo sostenga», dijo.

Sobre el destape de Margarita Zavala como aspirante a la Presidencia de la República y de Ricardo Anaya como dirigente nacional del PAN, dijo que para los panistas es esperanzados que dos liderazgos tan importantes primero fijen una ruta hacia adelante en su proyecto de equipo y personal, pero «también que esa ruta no se cruce».

Si bien es cierto se advertía una posibilidad de una competencia entre los liderazgos y activos más importantes que tiene Acción Nacional, ahora queda claro que cada uno tiene su ruta y su camino, «en el cual, repito, estoy  seguro que encontrarán muchísimas simpatías porque ambos representan lo mejor que tiene Acción Nacional».

También se refirió al proceso de impugnación presentado por el PRI de Guasave por el triunfo de Jesús López como candidato del PAN por el 4 distrito, señaló que «hay una gran falta de humildad y de vergüenza en el Partido Revolucionario Institucional, hacerse cargo de las victorias es importante, hacerse cargo de las derrotas también».

Aseguró que esa denuncia raya en lo ridículo y sin ninguna posibilidad de ganar y «quiere ganar en la mesa lo que no pudo conseguir en las urnas», ya que los guasavenses decidieron que su diputado federal fuera Jesús López Rodríguez.

Del destape de Sergio Torres Félix como aspirante a la gubernatura del estado, aseguró que se tiene que ubicar porque hasta el momento le ha quedado mucho a deber a los culiacanenses.

«Además tiene mucho por hacer, los cierres siempre son complicados y nuestro llamado respetuoso es a que se concentre en la tarea fundamental que le dieron los ciudadanos de gobernar y gobernar bien este municipio que, repito, creo que le ha quedado grande como para esté pensando en la posición de la gubernatura», dijo.

Que el alcalde se ponga a hacer su trabajo con responsabilidad «y no andar buscando el hueso que sigue», opinó.

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

 

 

Simple Share Buttons