domingo , 17 enero 2021

En este mes se aprueban candidaturas independientes en Sinaloa, garantiza diputado

En este mes se aprueban candidaturas independientes en Sinaloa, garantiza diputado

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El presidente de la Junta de Coordinación Política, Jesús Enrique Hernández Chávez, afirmó que se está en tiempo para regular las candidaturas independientes en Sinaloa y que éstas puedan ser una realidad en el proceso electoral del próximo año.

Ante el reclamo del candidato independiente, Manuel Clouthier Carrillo, en el sentido de que el Congreso del Estado debió haberse legislado sobre este tema desde el año pasado, el coordinador del grupo parlamentario del PRI recordó que recientemente se aprobaron las reformas constitucionales sobre el tema electoral.

Indicó que se está por entrar en el conocimiento del dictamen y aprobación en su caso de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales, que incluye el tema de las candidaturas independientes a nivel local, ya que a nivel federal ya están reguladas.

“Está previsto que en este mes, de acuerdo con la agenda legislativa y con el programa que ha presentado la Comisión de Puntos Constitucionales, deberá estar aprobado este tema”, afirmó el legislador priista.

Hernández Chávez manifestó que las nuevas figuras que están incursionando en la vida política del estado y del país, en este caso las candidaturas independientes, deben de verse como parte del cambio.

 

Simple Share Buttons