sábado , 24 julio 2021

La Iglesia no tiene por qué intervenir en los temas del estado: Imelda Castro Castro

La Iglesia no tiene por qué intervenir en los temas del estado: Imelda Castro Castro

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El Congreso del Estado no debe tomar en cuenta las observaciones que la Iglesia ha hecho en torno a la iniciativa de la Ley de las Niñas, Niños y Adolescentes, sobre todo en el tema relacionado sobre la educación sexual, porque se estaría violentando el Estado laico, aseguró Imelda Castro Castro.

La coordinadora del grupo parlamentario del PRD, Imelda señaló que la Iglesia tiene un rol que jugar en la sociedad y no tiene por qué intervenir en los asuntos del estado, y consideró acertado que la propuesta sea revisada nuevamente en comisiones para involucrar a aquellos sectores sociales que no comparten esta posición.

“Yo creo que hace bien el Congreso del Estado con regresar a comisión porque así esos poderes fácticos que están presionado para poner un freno a los derechos de los niños, sobre todo en materia de derechos sexuales, también nos da la oportunidad a quienes no compartimos esa posición de involucrar a sectores sociales que no comparten esto y que tiene que ver con una sociedad de avanzada”, manifestó.

Recordó que desde el pasado 15 de enero el Congreso de la Unión exhortó a la mayoría de los estados por no haber legislado en este tema.

La sesión pasada, por mayoría de votos, se aprobó una moción suspensiva a la discusión del dictamen de la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del estado y se turnó nuevamente a comisiones para su análisis.

Transcendió que el obispado de Culiacán realizó varias llamadas al Congreso del Estado para manifestar su inconformidad sobre el tema de la educación sexual y uso del condón, que incluye la propuesta.

 

Simple Share Buttons