sábado , 16 enero 2021

Queda en extrañamiento sanción al jardín de niños «Pequeño Gigante»

Queda en extrañamiento sanción al jardín de niños «Pequeño Gigante»

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa colocó una nota de extrañamiento en el expediente de la directora y subdirectora del jardín de niños Pequeño Gigante por el caso de los estudiantes encintados por maestras en esta institución educativa.

Alba Rosario Gaxiola Murillo, jefa del Departamento de Preescolar en Sinaloa, dio a conocer que con este apunte en el expediente de ambas autoridades se marca un precedente ante su reincidencia en alguna irregularidad.

«Queda el antecedente y se les condiciona en el caso de que no se les refiere de momento el permiso para seguir atendiendo, queda una nota en el caso de que si incurren en una situación de esa naturaleza, pues ya se les retirará definitivamente», puntualizó.

Gaxiola Murrillo refirió que esta sanción manda un mensaje a los docentes que la autoridad educativa no permitirá que se ejerza violencia contra estudiantes en las aulas, sin embargo, consideró que el hecho ocurrido en dicho jardín de niños se hizo masivo tras haber sido expuesto en redes sociales.

La jefa del departamento de Preescolar en Sinaloa aseguró que actualmente se analiza interponer otras sanciones al jardín de niños Pequeño Gigante, sin embargo, desconoce en qué consisten.

Al cuestionársele si una de estos castigos podría ser el retiro del certificado de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (Revoe) y de la célula profesional a las dos maestras implicadas en esta agresión, precisó que desconoce cuál sería la medida ya que no está dentro de sus facultades.

Simple Share Buttons