martes , 19 enero 2021

Recauda Ahome más de 3 mdp de predial en el programa Gobierno en Movimiento

Recauda Ahome más de 3 mdp de predial en el programa Gobierno en Movimiento

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- Recursos por el orden de los 3 millones 933 mil pesos recaudó el Ayuntamiento de Ahome de impuesto predial tan solo el pasado sábado en la edición del programa de Gobierno en Movimiento, realizado en esta ciudad, para lo cual se otorgaron descuentos por 5 millones 300 mil pesos en multas y recargos, dio a conocer el tesorero de la comuna, Juan Tachna Félix.

“Una cifra sin precedente, tengo entendido, no tengo los datos oficiales de Gobierno del Estado, pero inclusive recaudamos más que el propio Gobierno del Estado en sus oficinas de recaudación”, apuntó.

El funcionario aseguró que fue un evento sumamente exitoso el que se tuvo el pasado sábado en el Centro de Usos Múltiples, ya que queda demostrado que la ciudadanía responde a los apoyos que ahí se otorgan.

“Es un evento sin precedentes, donde obtienen mucha gente, aproximadamente 17 mil personas beneficios. En nuestro caso, como oficina de ingresos, fue un éxito recaudar esto. Los sábados normalmente recaudamos 50 mil, 100 mil, cuando mucho y, bueno, estos ingresos creo vienen a consolidar aún más las finanzas y con ello obviamente garantizar de una u otra manera el cumplimiento del presupuesto”, ponderó.

El tesorero recordó que en el Gobierno en Movimiento el municipio estuvo otorgando el 100 por ciento de descuento en multas, recargos y gastos de cobranza, explico.

Reiteró el llamado a la ciudadanía que todavía cuenta con algún adeudo municipal para que se acerque a la tesorería ya que la negociación y el diálogo son permanentes con la autoridad municipal.

“Yo los invito a que se acerquen a la Dirección de Ingresos, que se acerquen a tesorería a poder resolver su situación, tenemos diferentes facilidades, diferentes facultades donde nos permite poder ayudar”, dijo.

Simple Share Buttons