domingo , 7 marzo 2021

Ahome saldrá ganando al tener 3 diputados y uno compartido: Duarte García

Ahome saldrá ganando al tener 3 diputados y uno compartido: Duarte García

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- Ante el análisis a la reforma electoral en Sinaloa, el presidente municipal de Ahome, Arturo Duarte García, vio con buenos ojos la redistritación que se proyecta en la propuesta, ya que dijo Ahome resultará favorecido al contar con un diputado local más, además de uno más compartido con el municipio de Guasave.

“Siento que la redistritación es un paso muy importante porque había diputados que tenían dos mil votos y había diputados que tenían 50 mil votos. Entonces, yo siento que el diputado es representante popular y tiene que ser representante lógicamente en cuanto al nivel de votantes o de votación que se tengan”, consideró.

El primer edil expresó que el municipio se verá favorecido al contar con tres diputados y uno más en conjunto con el municipio de Guasave.

“Que ya será cuestión de ver cómo es que se va a ir dando la selección lógicamente de los candidatos por los propios partidos y ver si nos recaería en Ahome o en Guasave. Lo importante es que vamos a tener esa representatividad, duplicar esa representatividad que hoy tenemos”, afirmó.

En este sentido, abundó lo importante es que ello vendría a dar mayores beneficios a los proyectos que se tengan en un futuro próximo.

“Ya salió ganando Ahome”, enfatizó.

Simple Share Buttons