lunes , 25 enero 2021

Antes de las lluvias, carreteras de Sinaloa tendrán «manita de gato»

Antes de las lluvias, carreteras de Sinaloa tendrán «manita de gato»

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- Antes de que se registren las primeras lluvias se rehabilitarán las carreteras de Sinaloa ya que se está en constante mantenimiento, aseguró el secretario de Obras Publicas, José Luis Sevilla Suárez, quien dijo que la idea es que las rúas estén en buenas condiciones al presentarse las precipitaciones, para lo cual se tiene destinado un presupuesto de 50 millones de pesos.

“Tenemos 50 millones de pesos para todo el estado, exclusivamente para eso y lo hacemos directamente a través de Precasin. Eso no es licitación, lo hace directamente. Yo quisiera tener más, pero es lo que tenemos”, aseguró.

El funcionario estatal expuso que constantemente se realiza la conservación a las carreteras en el estado para lograr el buen estado en las mismas y “en este momento la atención a las carreteras del estado está bastante bien, considerando la longitud de carreteras que tenemos y el presupuesto que se le dedica a ellas”.

Sevilla Suárez dio a conocer que se tiene el proyecto listo para la rehabilitación de la carretera Los Mochis-Topolobampo, para darlo de alta en Hacienda con la finalidad de que sea incluido en el presupuesto de egresos de la federación en el 2016.

“Pero ya no depende de nosotros, estamos trabajando en eso, ya está hecho el proyecto, son arriba de 200 millones de pesos, se tiene que hacer un estudio de costo beneficio, una serie de cosas importantes”, indicó.

Sin embargo, el funcionario estatal dijo que por más esfuerzos que se hagan en esta rúa, el deterioro será permanente mientras no se regule el tráfico pesado y “estoy trabajando para que la ley de carga cambie, los camiones, las unidades traen 60 toneladas y acaban con todo”.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle «Me gusta» a nuestra página www.cafenegroportal.com.

 

Simple Share Buttons